_
_
_
_
_

Santander y Cellnex se suman a la oleada de emisiones de deuda

El banco vende bonos a través de la filial de consumo y de Santander UK mientras que la teleco emitirá 450 millones de euros a siete años con Unicredit como coordinador

Imagen de una oficina del Banco Santander.
Imagen de una oficina del Banco Santander.Pablo Monge
CINCO DÍAS

Santander y Cellnex se han apuntado a la oleada de emisiones de deuda con la que Estados, empresas y entidades financieras han arrancado el año. Dos filiales del banco español han colocado bonos a lo largo de la mañana de hoy, según la agencia Bloomberg. 

En el caso de la operadora de infraestructuras, fuentes cercanas a la operación han comentado de forma anónima a la agencia que Cellnex ha nombrado coordinador a a Unicredit para una emisión en la que participan nueve bancos en total y que en principio estaba pensada en libras pero que finalmente será en euros. 

El grupo de torres de comunicación venderá 450 millones de euros a siete años, con un precio de midswap (tipo de interés libre de riesgo a ese plazo) más 155 puntos básicos. Ya tiene demanda por 1.500 millones de euros.Además de Unicredit, están Banca IMI, Barclays, BNP Paribas, CaixaBank, Citi, HSBC, NatWest Markets, Santander y Société Générale. 

Más información
Avalancha de emisiones de deuda: más de 27.000 millones de euros en el mejor día desde 2017
Ibercaja recompra 500 millones en deuda subordinada

Según los datos de Bloomberg, Santander Consumer Finance ha vendido 1.000 millones de euros en bonos senior preferentes a cinco años, domiciliados en la Bolsa de Irlanda. El tipo de interés ha sido de 60 puntos básicos sobre el midswap a este plazo, lo que lo deja en el 0,42%. A ese mismo plazo, el bono español cotiza hoy al -0,109%.

En paralelo, Santander UK está vendiendo cédulas hipotecarias, también en euros. En este caso el plazo es de siete años y el tipo de interés, de 17 puntos sobre el midswap, es decir, un 0,11%. Es más bajo porque las cédulas hipotecarias tienen el máximo rating posible, AAA, al estar la deuda respaldada en su totalidad por un conjunto de hipotecas de Reino Unido. 115 inversores cualificados copiaron el 70% de la emisión. Por países, los inversores de Alemania, Austria, Francia y España han sido los más interesados.

Las dos operaciones se suman a una jornada récord en el mercado de deuda europeo. BBVA coloca 1.250 millones en deuda senior no preferente a siete años. La entidad vendió la deuda a 70 puntos básicos sobre el índice de referencia midswap.

En total, empresas europeas han acudido hoy al mercado a captar financiación por más de 27.000 millones de euros, según datos recopilados por Bloomberg. Se trata del día más intenso en emisiones de deuda en el mercado europeo de deuda desde mayo de 2017. Además, de BBVA, ABN Amro, Allianz o Credit Agricole colocaron bonos, mientras otras entidades vendieron cédulas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_