_
_
_
_
_

Carlos Slim desembarca en Quabit Inmobiliaria y toma el 3% del capital social

La participación del empresario mexicano en la inmobiliaria equivale a 5 millones de euros

El empresario mexicano Carlos Slim.
El empresario mexicano Carlos Slim. Pablo Monge

Carlos Slim ha entrado en el accionariado de Quabit Inmobiliaria al tomar un 3,006% del capital social de la promotora inmobiliaria, un porcentaje valorado en unos cinco millones de euros en función de los actuales precios de mercado. El magnate mexicano refuerza su apuesta por el sector de la construcción y venta de viviendas en España. Actualmente controla Realia, además del grupo constructor FCC. 

En el caso de Quabit, Slim, a través de la firma Inversora de Carso, se ha hecho de forma directa con un paquete de 4,47 millones de acciones, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El empresario mexicano se convierte en uno de los accionistas de primera línea de esta promotora, que controla y preside Félix Abánades, que cuenta con el 20,3% de su capital, en el que también está presente Francisco García Paramés, a través de su gestora Cobas. 

La cotización de Quabit reaccionó con optimismo a la noticia: los títulos de la promotora se revalorizaron un 5,15% en la sesión bursátil de este martes, aunque momentos después del anuncio llegaron a avanzar un 9%.

Nuevo modelo de negocio

Slim desembarca en Quabit mientras la promotora desarrolla un plan de negocio que, tras el ajuste realizado a comienzos de este año, tiene como objetivo entregar entre 2.600 y 2.800 viviendas anuales a partir de 2022, superar los 600 millones de euros de facturación y los 70 millones de ebitda. El pasado octubre trascendió que Quabit negocia la venta en bloque de un total de 1.300 viviendas en construcción repartidas en distintas promociones en Málaga, Madrid y el corredor del Henares. 

La inmobiliaria anunció en paralelo una nueva línea de negocio destinada a gestionar cooperativas para construir viviendas orientadas a un perfil de comprador de poder adquisitivo medio y alto, y compró Rayet Construcción, constructora dominada por Abánades, para controlar los plazos de edificación de sus viviendas. 

Quabit lleva 25 años en el sector inmobiliario y desarrolla su actividad en tres ramas principales: prmocioón inmobiliaria (con 6.000 viviendas construidas y vendidas "en el ciclo anterior2), gestión de suelo y patrimonio. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_