_
_
_
_
_

Nyesa adquiere un lote de 202 viviendas a Cajamar por 25 millones

Suscribe una hipoteca con la entidad por 16,35 millones de euros y con un plazo de vencimiento máximo de 20 años

Promoción de viviendas en una imagen de archivo.
Promoción de viviendas en una imagen de archivo.Pablo Monge

Nyesa Valores Corporación ha adquirido 202 viviendas al Grupo Cajamar, por 24,96 millones de euros, según informó la compañía promotora en un hecho relevante remitido a la CNMV. 

Para efectuar la compra de estas viviendas, todas en "territorio español y de diferentes tipologías, que en conjunto superan los 22.000 metros cuadrados de superficie construida", Nyesa ha suscrito con Cajamar Caja Rural un préstamo con garantía hipotecaria sobre el activo de su titularidad denominado Torres de Hércules. El importe de esa hipoteca asciende a 16,35 millones de euros y tiene un plazo de vencimiento máximo de 20 años. Además, Nyesa ha negociado un fraccionamiento y aplazamiento de parte del precio de adquisición por un periodo de 8 años.

La inmobiliaria ha destacado en la notificación al organismo supervisor que el 65 % de las viviendas compradas está en alquiler, lo que le permite "una obtención inmediata de ingresos". El tercio restante de las viviendas se dedicarán a la venta.

Nyesa ha indicado que este año "ha supuesto la conformación de una importante cartera con más de 500 activos propios, diversificada prácticamente al 50 % para el alquiler y al 50 % para la venta. Nyesa ha terminado la última sesión del año en bolsa con una caída del 2,61 %, la sexta mayor del día en el mercado continuo, y un precio de 0,0112 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_