_
_
_
_
_

BBVA, Mutua Madrileña y Faconauto se alían para vender coches de ocasión

Lo harán a través de una plataforma online y se espera que la nueva sociedad esté operativa durante la primera mitad de 2020

CINCO DÍAS

BBVA, Mutua Madrileña y la patronal de los concesionarios Faconauto han constituido una sociedad para vender coches de segunda mano con pocos años de antigüedad a través de una plataforma online, previa autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Faconauto poseerá la mayoría del capital (el 63%) de la nueva sociedad, denominada Dealers CO. Por su parte, BBVA y Mutua Madrileña tendrán un 18,5% cada uno, según informaron a CincoDías fuentes del mercado. Mutua Madrileña será la aseguradora de referencia y BBVA, la financiera. De este modo, el cliente podrá añadir a la compra del vehículo la financiación y el seguro.

La nueva compañía espera salir al mercado durante la primera mitad de 2020 y competirá con otras empresas como Coches.net o AutoScout24, además de con compraventas como Canalcar o Flexicar.

Faconauto y BBVA Consumer Finance ya firmaron un acuerdo de colaboración en abril de 2018 por el que la patronal impulsaría y promovería entre sus concesionarios asociados los productos, las soluciones digitales de financiación y los servicios financieros de la entidad bancaria en punto de venta físico, digital y cliente final. También lanzaron a finales de julio la solución ‘WLTP 2.0’, con el fin de que los distribuidores pudieran dar respuesta a las necesidades de financiación de su ‘stock’ ante la segunda oleada del WLTP.

Por su parte, en 2017, Faconauto y Mutua Madrileña reforzaron también su acuerdo de colaboración con el objetivo de promover el desarrollo futuro del negocio de los concesionarios, así como el servicio prestado a los clientes.

La previsión para el cierre de año es que se realicen más de dos millones de transferencias de vehículos usados en España, lo que supondrá un leve descenso del 0,3% en comparación con 2018, según Faconauto. Los coches de hasta cinco años son los más demandados por los compradores por su buena relación calidad-precio. Según un estudio realizado para CincoDías por Coches.com, elegir un vehículo con esta edad supone de media un ahorro cercano al 40% respecto a uno nuevo. Actualmente, se venden siete coches nuevos por cada diez usados. En su conjunto, el mercado de vehículos de ocasión tiene un valor superior a 30.000 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_