_
_
_
_
_

La última idea de Tesla: usar sus coches para componer música

La actualización de Navidades trae una sorpresa.

Tesla coche.
Unsplash

Alguien comentó una vez a quien suscribe que "no le gustaban los coches de Tesla", que a él "le gustaban los coches de verdad", y tras preguntarle que por qué, su respuesta fue bastante sorprendente: "pues porque un coche quiero que sea un coche, no un teléfono móvil". Tras esta reiteración de la palabra "coche" se esconde el gran éxito de los de Elon Musk, que han sabido posicionar sus EV como si se tratara de gadgets que nos permiten hacer casi cualquier cosa.

Y una buen prueba de ello es la última actualización que han liberado y que, al margen de algunas novedades como la mejora de la conducción autónoma, o la inclusión de nuevos juegos como el excepcional Stardew Valley, hay otras herramientas escondidas que están empezando a aparecer.

Siéntete como José Luis Perales

No sabemos cuáles serán tus gustos musicales pero si tienes una vena artística y eso de componer es lo tuyo, estás de enhorabuena porque los vehículos Tesla ya te dejan hacerlo, siempre y cuando el vehículo esté parado y estacionado. Nada de hacer un "do, re, mi, fa, sol, la si" cuando circulamos a más de 100km/h. por la autopista.

Esta aplicación, que ha aparecido en la actualización de "Holidays" por sorpresa, se llama Trax, tiene la apariencia de un teclado y podremos tocar las notas musicales como más nos guste, dando forma a cada melodía que escribamos inspirados por ese momento revelador en el que hemos oído una musiquilla pegadiza en nuestra cabeza.

Además, como buen programa de composición musical (muy básico, pero muy útil para esbozar esas primeras notas) podremos guardar todo lo que hagamos y exportarlo posteriormente desde el coche. Bien a través de un mensaje, de un correo electrónico, etc., para luego manejarlo mejor y darle la forma definitiva en casa con otro programa algo más profesional. No será nada complejo pero, como os decimos, no tiene precio si eres un compositor que acaba de tener un momento "eureka" y puede detenerse en un aparcamiento, tocar esa música y guardarla para afinarla más tarde.

Como os decimos, esa actualización para los vehículos Tesla ya está disponible y, como siempre ocurre en estas aplicaciones destinadas al entretenimiento, recordad que no pueden utilizarse cuando el coche está en marcha. Solo en el momento que nos detenemos por completo. Al igual que ocurre con Netflix, YouTube o los videojuegos que trae instalados.

Más información

Archivado En

_
_