_
_
_
_
_

Estos son los móviles más vendidos en los últimos meses de 2019

Hay modelos con iOS y Android.

Móviles con iOS y Android.
Unsplash

Termina 2019 y es buen momento para hacer balance de cómo ha ido el año con los datos que hay disponibles porque, hasta que no pasen unas cuantas semanas de 2020, no se conocerán con exactitud qué smartphones han sido los más vendidos de los últimos 365 días. Pero una idea sí que nos podemos hacer y dejan un par de conclusiones muy interesantes.

La primera es que los móviles que cuestan más de 1.000 euros no copan esa clasificación de los diez más vendidos; y en segundo lugar, que Apple ha dado con la tecla de ese modelo barato que lanzó ya el año pasado con el XR y que ha continuado en este con el iPhone 11.

Top 10 con los más vendidos

Se trata de un informe realizado por la empresa Counterpoint que se corresponde con el tercer trimestre de 2019, es decir, el que va del 1 de junio al 30 de septiembre y que puede dar una idea más que interesante sobre cuáles son los gustos del mercado mundial. Eso sí, Apple reina con un modelo que salió a la venta en 2018 y que se ha llevado el primer puesto con un 3% del total. Se trata del iPhone XR.

A continuación aparece Samsung con dos móviles en segundo y tercer lugar, los Galaxy A10 y A50 que consiguen un 2,6 y 1,9%, respectivamente, del total de las ventas. En la cuarta posición, otro terminal de gama media como es el Oppo A9 que consigue un meritorio 1,6%, el mismo que el iPhone 11, que aparece con el mismo dato y apenas 10 días a la venta en septiembre. Eso ya nos indica que Apple repetirá éxito con este modelo barato a lo largo de 2020.

Móviles más vendidos del 3er trimestre de 2019.
Móviles más vendidos del 3er trimestre de 2019.Counterpoint

En el sexto puesto vuelve Oppo con el modelo A5s y un 1,5% de las ventas, con Samsung en séptima posición gracias al A20 y un 1,4. Para los tres últimos escalones tenemos, de nuevo, a Oppo con el A5 y un 1,3, el Xiaomi Redmi 7A con un 1,2 y, por último, el Huawei P30 que se queda en un 1,1%. Seguramente extraña que Xiaomi no tenga presencia con más smartphones, e incluso Huawei, a la que esa polémica de EE.UU. y China y la prohibición de acceder a los servicios de Google podría estar pasándole factura. Aun así, ¿echáis de menos algún modelo?

Más información

Archivado En

_
_