_
_
_
_
_

Ocho lugares para perderse en 2020

Citas al sol, con la cultura, el deporte o en plena naturaleza. Museos, rutas, capitalidades y una expo por estrenar

GettyImages

Citas al sol, culturales, deportivas, en plena naturaleza o meros aniversarios. Un nuevo año comienza y con él un nuevo calendario para anotar fechas y esos lugares que deberíamos visitar en 2020. Sin salir de casa o con un pie en Europa y otro en Asia, descubriendo la ruta costera más larga del mundo o las reliquias de una de las civilizaciones más fascinantes del planeta. Tome nota y piérdase en...

Cancún

Ruinas de Tulum, cerca de Cancún.
Ruinas de Tulum, cerca de Cancún.I.M.

Es uno de los destinos más turísticos de México e ideal por su clima, para ir en cualquier época del año. En abril se cumplirán 50 años desde que esta lengua de arena blanca dejara de ser un pequeño pueblo de pescadores para transformarse en uno de los destinos favoritos del Caribe. Playas de ensueño y una amplia oferta de ocio, pero también la selva, las cercanas ruinas mayas del Templo del Alacrán Yamil Lu’um o de Tulum hacen de Cancún un enclave muy atractivo.

El Cairo

La capital de Egipto es uno de esos lugares que hechizan. Caótica y animada, este año tiene un motivo más para visitarla. En abril está prevista la inauguración del Gran Museo Egipcio. Cerca de Giza y con forma de pirámide acristalada, tendrá 93.000 m2 de exposición, que lo convierten en el museo arqueológico más grande del mundo. Las más de 45.000 piezas expuestas, 5.000 de ellas procedentes de la tumba de Tutankamón, repasan una de las culturas más extraordinarias.

Estambul

Vista del Bósforo.
Vista del Bósforo. I.M.

Es la única ciudad del mundo que se encuentra entre dos continentes, Europa y Asia, y como cruce de civilizaciones que fue, en ella se funden tradición y modernidad, monumentos con siglos de antigüedad, rascacielos futuristas y algunos de los barrios más de moda de Europa, como el glamuroso Nisantasi, el bullicioso Ortaköi o el bohemio Bébek. El 30 de mayo, el estadio Ataturk Olimpiyat acogerá la final de la Champions League, una de las citas deportivas más importantes del año.

Calway

Esta ciudad de la costa oeste irlandesa compartirá con la croata Rijeka la capitalidad europea de la cultura. La irlandesa destaca por su arquitectura medieval, sus animadas calles y los preciosos paisajes que la rodean, como el fiordo Killary o los acantilados de Moher. La también portuaria y alegre Rijeka es famosa por sus playas bañadas por el Adriático, sus edificios de estilo imperial y sus islas cercanas, como la paradisiaca Krk.

Tokio

Famoso cruce de Shibuya.
Famoso cruce de Shibuya.I.M.

Por segunda vez en su historia albergará unos Juegos Olímpicos, un reclamo turístico en sí mismo. A diferencia de los de 1964, los de este año serán los juegos de la robótica y la tecnología más sofisticada. En la ceremonia de inauguración, los japoneses sorprenderán al mundo con la primera lluvia de estrellas artificial, visible en 100 kilómetros a la redonda. Entre prueba y prueba deportiva, aproveche para recorrer los barrios de Tokio, desde Shibuya y su famoso cruce, al exclusivo Ginza o el cosmopolita Shinjuku.

Málaga

La capital de la Costa del Sol es nuestro destino más internacional y está de moda tanto por su agenda cultural como por su encanto; por si fuera poco, en 2020, compartirá con la sueca Gotemburgo la capitalidad europea del turismo inteligente. Su clima suave la hace atractiva todo el año, pero para disfrutar de sus playas y de su famosa feria (15-22 de agosto), mejor el verano.

Dubái

The Frame, el marco de fotos más grande del mundo, es uno de los edificios icónicos de Dubái.
The Frame, el marco de fotos más grande del mundo, es uno de los edificios icónicos de Dubái.I.M.

La capital del emirato homónimo acogerá del 20 octubre de este año al 10 de abril de 2021 la Exposición Universal (Expo 2020), “el evento más grande jamás organizado en el mundo árabe” –ni en otros países–, según la campaña de promoción. 438 hectáreas de exposición y 190 países participantes bajo el lema Conectando mentes, creando futuro, en un país donde todo se mide en grado superlativo y donde el lujo parece al alcance de cualquiera.

 England Coast Path

Inglaterra abrirá en 2020 los tramos pendientes de esta ruta costera que será la más larga del mundo, con 4.800 kilómetros, y que hará las delicias de los amantes del senderismo. Acantilados de vértigo, pueblos de pescadores, playas solitarias y calas recónditas o castillos ancestrales desde el noreste del país en la frontera con Escocia hasta el extremo suroeste, rozando la frontera con Gales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_