_
_
_
_
_

Wearbuds, un 'dos en uno' inesperado de smartband y cascos inalámbricos

Se encuentra en campaña de crowdfunding.

Wearbuds
Aipower

Si nos hubieran dado la oportunidad de hacer una mezcla entre dos wearables de nuestro smartphone, es muy posible que la combinación de smartband y cascos inalámbricos no se hubiera producido nunca. Máxime porque no hubiéramos sabido dónde encajar los dos auriculares en el espacio de una pulsera inteligente. Por muy pequeños que fueran.

Wearbunds de AiPower.
Wearbunds de AiPower.

Pero la empresa AiPower ha encontrado la forma y lo ha hecho a través de un modelo que, cuando menos, resulta muy original, porque no solo nos permite llevar encima una pulsera inteligente que nos mide todo el entrenamiento que llevamos a cabo, sino que incorpora dos auriculares Bluetooth que vamos a poder usar para escuchar música a la vez.

Al fin y al cabo, cuando entrenamos o salimos a correr, ¿hay algo que más nos concentre que una buena playlist de canciones? Ese ha debido ser el leitmotiv que ha guiado a esta empresa a crear sus Wearbuds, un dispositivo que ha superado las fases de crowdfunding en Kickstarter e Indiegogo holgadamente y que ahora se prepara para llegar al mercado.

Buen diseño, pero algo grueso

Esta Wearbunds tiene un diseño muy cuidado, con una esfera insertada dentro de una correa de silicona que tiene un cierre muy parecido al del Apple Watch, y que son intercambiables, por si a lo largo de los meses nos apetece cambiar de color y probar con otras combinaciones.

En lo puramente técnico, esta Wearbuds tiene una pantalla táctil que nos ofrece la principal información sobre la hora, mensajes, notificaciones y niveles de carga tanto de la propia pulsera como de los auriculares, así como datos sobre la actividad física que llevamos a cabo y que se gestiona a través de una aplicación propia de AiPower: ritmo cardíaco, pasos, distancias, pisos subidos y bajados, etc.

Wearbunds con su aplicación para móviles.
Wearbunds con su aplicación para móviles.

Pero sin duda, el gran elemento diferenciador de esta pulsera son sus cascos inalámbricos, que se insertan a ambos lados para guardase sin necesidad de estuches adicionales. Además de estar perfectamente localizados, se recargan en cuanto los introducimos en la pulsera, por lo que vuelven a ganar esas 5,5 horas de autonomía de los que disponen. En total, esta Wearbuds tarda una hora y media en recargarse completamente gracias a un conector magnético.

Los auriculares, por su parte, son compatibles con la tecnología de sonido de Qualcomm aptX, disponen de cancelación de ruido pasivo, son resistentes a los líquidos y pueden adquirirse en dos colores, negro o blanco, por un precio de 149 dólares, es decir, unos 135 euros.

Más información

Archivado En

_
_