_
_
_
_
_

El 26.590, un Gordo para Reus vía Salou

La provincia de Alicante y Salamanca, también entre las agraciadas con el primer premio, el segundo más madrugador de la historia

Momento en el que los niños de San Ildefonso han cantado el Gordo.
Momento en el que los niños de San Ildefonso han cantado el Gordo.OSCAR DEL POZO (AFP)
CINCO DÍAS

El número 26.590 ha resultado agraciado con el Gordo, el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie. Se trata de uno de los gordos más madrugadores de la historia, que ha aparecido diez minutos después de iniciarse el Sorteo, pero no ha conseguido adelantar al de 2004, que apareció a las 9.16 horas.

Ha caído principalmente en Salou (Tarragona), donde se han vendido 90 series (de las 170 totales), y en Salamanca, donde se han vendido 25. En la provincia de Alicante se han repartido 40 series en tres localidades: San Vicente del Raspeig, Alcoy y Moraira.

En Barcelona capital se han vendido cinco series y en Suria, de la provincia, otras dos. También se ha vendido alguna serie del primer premio en Las Torres de Cotillas y Beniaján (Murcia), en la Administración Doña Manolita de Madrid, y en Sevilla.

El Gordo se cantó a las 9.19 horas en el cuarto alambre de la primera tabla. Noura Alkrouh y Elizabeth del Carmen Roque Figuereo han cantado número y premio, y Santo Daniel de León Santa y Bileiky Lisselot Arias Ciprián han extraído las bolas.

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este 22 de diciembre 2.380 millones de euros en premios, y los agraciados con el Gordo recibirán 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal.

Más de la mitad, en Salou (Tarragona)

90 de las 170 series del Gordo de Navidad estaban a la venta en Salou (Tarragona). Sin embargo, la mayor parte ha viajado a Reus. Allí, el centro aragonés El Cachirulo ha distribuido 80 de las series.

Otras 40 se han vendido en Alcoy, San Vicente del Raspeig y Moraira, las tres de la provincia de Alicante, que han repartido en total 160 millones de euros.

En la administración de lotería número 1 de San Vicente del Raspeig, ubicada en la calle Manuel de Falla, se han consignado 19 series, lo que supone que ha repartido 76 millones, mientras que en la número 2 de esta misma localidad, en la avenida Libertad, se ha vendido una serie, con un premio de 4 millones.

La administración número 3 de Alcoy, ubicada en la calle Santo Tomás, ha vendido 15 series, con lo que ha repartido 60 millones de euros, y la administración número 1 de Moraira, en el edificio Benidorm, ha vendido cinco series, que suponen 20 millones.

Un despacho situado en el Carrefour de Salamanca, en la Avenida de Agustinos Recoletos, ha repartido 100 millones de euros en 25 series del Gordo.

Otras cinco series se han repartido desde la administración número 249 de Barcelona, situada en el número 2 de la calle Guipúzcoa, y el despacho número 2 de Suria, sito en el número 7 de la calle Sant Josep, ha distribuido dos más.

Los 50 décimos premiados con el Gordo vendidos en la localidad murciana de Las Torres de Cotillas y los 10 de la pedanía de Beniaján, en la capital de esa región, se han vendido en su integridad, con lo que dejan 24 millones de euros, según los propietarios de ambas administraciones.

Archivado En

_
_