_
_
_
_
_

Netflix la lía con el 'autoplay' de una nueva serie sobre un asesino de gatos

Muchos usuarios se han quejado en redes sociales.

No me toques a los gatos, de Netflix.
Netflix

Netflix, como todas las plataformas de vídeo del mundo, siempre buscan que nos enganchemos a una nueva serie y para conseguirlo, no solo conoce las temáticas afines a nuestros gustos sino que pone en marcha recursos técnicos para incitarnos a que le demos al play al siguiente vídeo. Pues bien, una de esas opciones, el autoplay, ha provocado algunas quejas en las últimas horas.

Y es que en la plataforma acaban de estrenar una serie que se llama 'A los gatos ni tocarlos: un asesino en internet' que ha provocado un profundo rechazo entre toda la comunidad, y apuntan a Netflix como la culpable de que no avise antes de mostrarle a un usuario un contenido desagradable con ese autoplay.

Hasta ahora, desde la plataforma no habían tenido ningún problema con esta reproducción automática, que entra en funcionamiento cuando navegamos por los menús de la app, o el navegador del PC, buscando nuevos contenidos que ver. Se trata de una llamada de atención que busca capturar nuestro interés pero que, en este caso, la temática del documental ha indignado a muchos suscriptores.

Netflix corrige esa opción

En el momento que Netflix comenzó a mostrar (como hace siempre) esas imágenes del documental sin que el usuario lo decidiera, muchos usuarios acudieron a las redes sociales a quejarse de que lo quitaran para ese contenido específico o que, en su defecto, avisaran desde la plataforma de que se trata de una temática que puede herir los sentimientos de algunas personas.

Fotograma de la serie "A los gatos ni tocarlos".
Fotograma de la serie "A los gatos ni tocarlos".

Nosotros hemos probado a ver cuál es ese contenido y hay que decir que en los primeros segundos de esa reproducción no se ven imágenes explícitas que puedan herir la sensibilidad del espectador. El problema es que sí hay imágenes del asesino manejando a los gatos y, en algún instante, se llegan a escuchar los maullidos de lamento sobre los planos de las personas que intervienen en el documental. No podemos decir que, tras verlo, no se nos haya quedado mal cuerpo.

Es más, como cuentan acertadamente en el propio documental, es curioso ver cómo en internet se permite todo tipo de contenidos es imágenes, desde porno a ataques religiosos, palizas a personas, guerras y muertos por todas partes, pero existe una ley no escrita, la llamada 'regla ZERO', que viene a decir que lo único que no puede publicarse en internet es la muerte de un gato.

A esta hora Netflix no ha comunicado nada oficialmente sobre qué hará con ese autoplay, aunque algunos usuarios ya han reportado que ha dejado de funcionar para este contenido, por lo que parece que las críticas han surtido efecto.

Más información

Archivado En

_
_