_
_
_
_
_
Banca

BBVA y CaixaBank venden 3.000 millones en créditos fallidos

Intrum, Cabot y fondos de CarVal son los compradores

Promoción inmobiliaria en obras.
Promoción inmobiliaria en obras.

BBVA y CaixaBank han vendido 3.000 millones de créditos fallidos en dos operaciones sepa, según han comunicado las entidades. La mayor operación ha sido anunciada por BBVA, que ha vendido una cartera de préstamos fallidos con un valor bruto cercano a los 2.100 millones de euros a Cabot y a fondos gestionados por CarVal Investors.

Esta operación, conocida como 'Proyecto Hera', es la segunda gran venta en solo tres días por parte de la entidad presidida por Carlos Torres. El importe pagado no ha sido desvelado, si bien estas operaciones se suelen cerrar con fuertes descuentos. Tampoco ha indicado el posible efecto en resultados. El miércoles la entidad anunció la venta de 2.500 millones a Intrum.

Precisamente la sueca Intrum también ha sido compradora de una cartera de créditos fallidos de CaixaBank con un valor nominal de 865 millones de euros, en otra operación anunciada hoy, Según destaca Intrum, con esta adquisición da un paso más en su estrategia de inversión en España.

La cartera, denominada 'Astún', cuenta con más de 105.000 expedientes correspondientes en su mayoría a préstamos al consumo y otros productos bancarios de personas físicas y jurídicas. Esta operación supone la octava cartera adquirida por Intrum en 2019.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_