Seat crea una división comercial para Cupra dirigida por Víctor Sarasola

La marca reorganiza su estructura en España para afrontar los retos de 2020

Seat España reorganizará su estructura con el objetivo de afrontar los retos del año que viene: llegada de la ofensiva eléctrica de la compañía, presentación de la cuarta generación del León y desarrollo de la marca Cupra, según informó en un comunicado.

En este contexto, ha creado una nueva división comercial para Cupra, que estará liderada por Víctor Sarasola, actual director de marketing de Seat España. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona. Inició su carrera profesional como Product Manager en Honda y, tras su paso por la consultora PWC, se incorporó al grupo Volkswagen en 2022.

En abril de 2018, fue nombrado consejero delegado de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) para España y Portugal y tan solo un año después volvió al consorcio alemán como director de marketing de Seat España.

Por su parte, Benjamín González, actual director de desarrollo de red de Seat España, pasa a ser director de desarrollo de red Cupra, mientras que Marc Bisbe, actual director de ventas de Seat, ocupará la posición de director de estrategia de red y experiencia cliente de Seat en el mercado español. González es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Zaragoza y Bisbe, MBA en Administración y Dirección de Empresas por ESADE. 

Además, Carlos Sanz será el nuevo director de ventas de Seat España. Es licenciado en ADE y MBA por el Instituto de empresa y ha desarrollado toda su trayectoria profesional en el mundo del automóvil.

"Todos estos cambios de organización tienen como objetivo reforzar la estructura comercial de la marca en España y tendrán efectos operativos a partir del 1 de enero de 2020", señalan desde Seat.

Normas
Entra en El País para participar