_
_
_
_
_

Tesla rebajará un 20% el precio de sus Model 3 fabricados en China

Con el objetivo de atraer a nuevos compradores.

Tesla Model 3.
Unsplash

El año que viene puede ser el momento en el que Tesla se asome al abismo. Ese en el que tendrá que convencer a sus inversores de que el mercado chino va a ser uno de los más importantes, para la compañía, lo que le permitirá, en caso de obtener unos grandes resultados, afrontar proyectos mucho más ambiciosos en los próximos tiempos.

De momento los planes señalan que los Tesla Model 3 llegarán a China a partir de 2020, en un lanzamiento que desde la empresa están cuidando con mucho esmero. Ahora, hemos conocido cuál podría ser el principal reclamo para ese hipotético lanzamiento: el precio.

¿Una rebaja del 20%?

Según informa Bloomberg, Tesla se está pensando lanzar sus Model 3 en territorio chino con el reclamo de reducir el precio en un 20% respecto de lo que cuesta en otros países. Si miramos lo que nos vale ahora mismo el modelo más básico (el estándar plus) en la web española de los de Elon Musk, veremos que podemos hacernos con uno por 49.000 euros. De confirmarse esa rebaja de los modelos que se fabricarán en China, estamos hablando de una reducción equivalente (en yuanes chinos) a los 39.200.

La información especifica de manera concreta esa rebaja del 20% como la que se aplicará a los Model 3 que se fabriquen en China, pero no se habla de si ese recorte se realizará sobre los modelos que se vendan solo en territorio asiático o también en otros países. Sea como fuere, Tesla espera con ese recorte del 20% atraer a una mayor cantidad de compradores para intentar recuperar un mercado eléctrico que durante 2019 ha retrocedido cerca del 44% respecto del periodo anterior.

El principal componente que va a permitir a Tesla bajar los precios será el de las baterías. Mientras en otras factorías los norteamericanos utilizan tecnología de Panasonic o la surcoreana LG, en China van a servirse de la de empresas del país como Amperex, lo que les va a permitir racionalizar su cadena de suministro además de ser muchísimo más eficientes reduciendo los costes.

Pero no solo el precio es importante. Hace unos días conocimos que Tesla podría tener un Model 3 ligeramente distinto al que vende en otros países, con una distancia entre ejes más larga que la de los coches de, por ejemplo, EE.UU. o Europa. Tesla, a esta hora, no parece confirmar estas noticias avanzadas por Bloomberg.

Más información

Archivado En

_
_