_
_
_
_
_
Inmobiliario

Sin miedo al Brexit: Pontegadea UK amplía capital en 114 millones

Ortega inyecta fondos en la filial británica por segunda vez en un mes

Amancio Ortega, propietario de Pontegadea.
Amancio Ortega, propietario de Pontegadea.

La filial británica de la inmobiliaria de Amancio Ortega, fundador y principal accionista de Inditex, ha vuelto a ampliar capital. Días después de la victoria de Boris Johnson en las elecciones británicas y de reafirmarse los planes para el Brexit, Pontegadea UK ha comunicado una ampliación de capital por importe de 96,15 millones de libras, unos 113 millones de euros.

Es la segunda ampliación de capital que realiza Pontegadea UK este mismo mes, tras la de 159 millones de libras (188 millones de euros al cambio del momento del anuncio) realizada a principios de mes, tras conocerse la adquisición por parte del grupo inmobiliario de Amancio Ortega del edificio de oficinas The Post, en el West End londinense, donde tiene la sede la consultora McKinsey.

En la primera ampliación, como adelantó Cinco Días el pasado 5 de diciembre, los  recursos servirán solo para sufragar en parte la operación, ya que el resto provendrá de los fondos propios de la filial británica (gracias a la caja que genera su negocio de alquiler de inmuebles) y, por último, mediante endeudamiento.

El uso de deuda por parte de la inmobiliaria de Ortega suele ser escaso, únicamente para agilizar una operación aunque rápidamente se cancelen esos créditos debido a la potencia patrimonial que generan los dividendos de Inditex a Ortega. 

Archivado En

_
_