_
_
_
_
_

Google Maps cambiará cómo acceder a todas sus opciones desde el móvil

La actualización llegará próximamente.

Coche de Gogle Maps.
Pixabay

Google Maps está en pleno proceso de transformación, con una gran cantidad de cambios que han llegado a las aplicaciones móviles en los últimos días. Las más sonadas, seguramente, es la del traslado de algunas funciones a menús específicos que servirán para gestionar (de forma separada) la configuración de cada uno de los perfiles que utilicemos.

Hasta ahora, la pestaña con la mayor parte de las opciones aparece en la parte izquierda y se despliega tras tocar en las tres líneas horizontales. El problema es que al existir la posibilidad de contar con más de una cuenta de Google activa, esas funciones quedaban en tierra de nadie porque no quedaba claro si estábamos tocando la configuración general de la app o la del perfil activo.

La aplicación se actualizará pronto

Con esa premisa sobre la mesa, la de hacer más evidente cuándo accedemos a opciones del perfil y no de la aplicación, Google está probando (versiones 10.31.1 o superiores) ya una nueva disposición de los menús de tal forma que la mayoría de opciones se verán al tocar el icono de nuestro avatar, con un popup que se desplegará ocupando toda la pantalla. Tal y como podéis ver en imagen que tenéis justo debajo, a la derecha.

Diseño actual de Google Maps (i) y el nuevo (d)
Diseño actual de Google Maps (i) y el nuevo (d)AndroidPolice

Con esta nueva disposición, queda más claro lo que son funciones que pertenecen al perfil activo de Google, y las que son generales de la aplicación. Pero si esto ya supone un cambio más que destacado de Maps, también lo es que el resto de funciones que hay en ese menú lateral hayan cambiado de lugar, dejando las tres pestañas inferiores actuales (Explorar, Viajes y Para ti), en cinco que agruparán a algunas de las anteriores.

Diseño actual de Google Maps (i) y el nuevo (d)
Diseño actual de Google Maps (i) y el nuevo (d)AndroidPolice

Especial curiosidad nos despierta ese icono de 'Posts', que vendría a dar la razón a los que hemos percibido cómo en los últimos tiempos Google Maps quiere parecerse a una red social donde las opiniones y valoraciones de los usuarios tienen mucha más relevancia.

Street View, datos de la superficie que cubre

Paralelamente, Google ha hecho públicos algunos datos de cuál es la distancia que han recorrido sus coches a lo largo de los años, en su afán por digitalizar todas las calles, carreteras, pueblos y ciudades del planeta para Street View. En este punto, los de Mountain View hablan de que han superado ya el 98% de toda la superficie del planeta donde hay presencia humana.

¿Y en kilómetros? Pues los datos son abrumadores: los coches de Google han recorrido más de 16 millones de kilómetros, lo que significa una distancia que supone dar 400 veces la vuelta a la Tierra. No esta mal, ¿no?

Más información

Archivado En

_
_