_
_
_
_
_

Barceló crea una ‘joint venture’ en Túnez para crecer en África

La nueva empresa nace con una cartera de seis establecimientos, cinco de ellos aportados por la firma local UFI Group

Simón Pedro Barceló, copresidente de Barceló.
Simón Pedro Barceló, copresidente de Barceló.

Barceló afianza su vuelta al Norte de África. Tras crecer con fuerza en Marruecos, donde cuenta en la actualidad con seis establecimientos (cuatro de cuatro estrellas en Casablanca, Fez, Tánger y Agadir y dos de cinco estrellas en Casablanca y Marrakech), la firma copresidida por Simón Pedro Barceló ha anunciado esta mañana su regreso por todo lo alto a Túnez, país del que salió en 2011 con motivo de las revueltas ligadas a la Primavera Árabe. En noviembre de 2019 abrió el Occidental Sousse Marhaba, un hotel con 240 habitaciones y de cuatro estrellas, y ya anticipó que sería el primer paso de una estrategia más ambiciosa.

Un anuncio que se ha hecho realidad con la constitución de Barceló Caravel, una joint venture entre Barceló y la empresa tunecina UFI Group para gestionar hoteles urbanos y vacacionales, que nace, según sus fundadores, con la vocación de convertirse en líder del sector hotelero tunecino. La nueva compañía arranca con una cartera de seis establecimientos, de los que cinco son propiedad de UFI Group, y uno de Barceló, conformando un catálogo de 1.485 habitaciones, distribuidas entre Túnez capital, Sfax, Yasmina Hammamet, Port El Kantaouie y Sousse.

“Creemos firmemente en el potencial de desarrollo turístico que tiene Túnez. Así lo mostramos con la creación de esta joint venture con socios locales, una fórmula que, después de haber analizado otras posibilidades, nos parece la más idónea, y que estamos seguros nos permitirá convertirnos en la compañía gestora más grande de Túnez”, recalcó Jaime Buxó, director general de Desarrollo de Negocio de Barceló tras la constitución de la empresa mixta.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_