_
_
_
_
_
Textil

H&M mejora un 11% sus ventas anuales, su mayor repunte desde 2015

Los ingresos alcanzaron el entorno de los 22.300 millones de euros al cambio actual

Tienda de H&M en Barcelona.
Tienda de H&M en Barcelona.

H&M, el grupo textil sueco y principal rival de Inditex, ha cerrado el ejercicio 2019 con unas ventas de 232.764 millones de coronas suecas, unos 22.300 millones de euros al cambio actual, lo que supone un crecimiento del 11% respecto al ejercicio anterior, según el adelanto de resultados que ha hecho público hoy.

En el cuarto trimestre las ventas ascendieron a 61.704 millones de coronas suecas, 5.917 millones de euros, una mejora del 9%. Según ha explicado la firma, los ingresos se vieron afectados por los efectos del calendario, "debido principalmente a que el Black Friday ha caído una semana más tarde", aunque explican que "parte de las grandes ventas online ligadas al Black Friday no se reconocerán hasta diciembre". Esta cantidad es de 500 millones de coronas suecas, alrededor de 50 millones de euros. Con esa cifra el incremento de los ingresos en el trimestre sería del 10%.

La empresa no ha informado del resultado del ejercicio, finalizado el 30 de noviembre. Lo hará en una conferencia que tendrá lugar el 30 de enero. Los datos dados a conocer reflejan un nueva dinámica en el negocio del grupo sueco: el crecimiento del 11% en las ventas es el mayor desde 2015. Además, la adaptación de H&M al mercado online y a su convivencia con la tienda física se ha demostrado más problemática de lo previsto, con dificultades en algunos de sus almacenes que han mermado su operativa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_