WhatsApp añade nuevos emojis y pequeños cambios en sus menús

WhatsApp añade nuevos emojis y pequeños cambios en sus menús

Cambian opciones de sitio en la beta.

Como seguramente sabréis, la beta de WhatsApp es una mina de noticias porque nos avanza con bastantes semanas de antelación, muchas de las opciones que acabarán llegando a la versión release, la que tenemos como oficial de la App Store y la Play Store. Así que con cada nuevo update, toca contar las novedades.

Y las de hoy no son extraordinariamente importantes pero sí que dan una idea de lo que podemos esperar en las próximas actualizaciones. La principal es que ya no se cuelga y que el error crítico que cerraba WhatsApp ha sido corregido ya que era imposible usar la app. Así que una vez que se puede entrar a ver los cambios de esta versión 2.19.366, toca contarlos.

Emojis y algún que otro nuevo menú

WhatsApp sigue ofreciendo novedades en la parte de los emojis, toda vez que estos iconos han demostrado que, lejos de cansar a los usuarios, se utilizan de una manera cada vez más sensata. Nos explicamos: con el paso de los años, vamos conociendo qué significa cada uno y da gusto ir al teclado y expresar con un simple emoticono lo que sentimos, pensamos o queremos decir, y que los demás nos entiendan.

Nuevos emojis de WhatsApp.
Nuevos emojis de WhatsApp.

En esta nueva beta se han añadido más sets de alternativas para algunos emojis, lo que pone en nuestra mano hasta seis variantes de algunos de ellos. Con esta medida se sigue atendiendo a ese criterio de diversidad que viene marcando las actualizaciones de estos emoticonos presentes en la aplicación de Facebook.

Nuevo menú de Pantalla en WhatsApp.
Nuevo menú de Pantalla en WhatsApp.

Fuera del teclado, los cambios que se han encontrado tienen que ver con algunas opciones, que cambian de lugar para tener su propio espacio. Como podéis ver en la captura que tenéis justo encima, el menú de cambiar el fondo de los chats aparece destacado dentro de un apartado llamado 'Display', que lo separa del resto de opciones de configuración. Así queda mucho más claro que antes. No es un cambio importante, pero tiene todo el sentido y atiende a razones de eso que llaman ahora usabilidad.

Por último, parece que el modo oscuro se hará de rogar todavía un poco, ya que se siguen añadiendo cambios con estas nuevas opciones sin que parezca que han terminado la obra, lo que aleja la posibilidad de que podamos tenerlo operativo en nuestros terminales antes de que acabe el año. De todas formas, nada como esperar a ver si la actualización se libera pronto o si tendremos que esperar todavía algunos meses.

Normas
Entra en El País para participar