_
_
_
_
_

Con la vista puesta en el próximo viaje

A descubrir Filipinas bajo el mar, escalar el cráter del Teide hasta rozar las nubes o vivir un cuento de Navidad en familia en PortAventura

Getty Images

¡Filipinas bajo el mar! Más de 7.000 islas diseminadas como un reguero de perlas sobre el Pacífico componen el archipiélago de Filipinas. Bajo sus aguas esconde uno de los tesoros submarinos más imponentes del planeta, que le acreditan como un paraíso para los amantes del buceo, ya que cobija la mayor concentración de vida en arrecifes de coral y una asombrosa variedad de especies.

En tierra, es un país lleno de contrastes donde le sorprenderán fantásticas terrazas de verdes arrozales, volcanes humeantes, Colinas de Chocolate, urbes caóticas y gentes sonrientes.

Escapadas cortas, verdes, exclusivas y sensoriales para viajar a la moda

Casa Anamaria Hotel & Villas, en Girona.
Casa Anamaria Hotel & Villas, en Girona.

Los viajes cortos, repartidos a lo largo del año, conocer nuevos lugares y experiencias, las escapadas sostenibles y de proximidad son algunas de las tendencias viajeras que se impondrán en 2020, según las conclusiones del análisis Tendencias de viajes y escapadas del portal Weekendesk.es.

Entre las escapadas rurales, Teruel se posiciona como destino emergente entre las rutas con encanto y bienestar, románticas y de relax. Los viajes sostenibles ganarán adeptos, siendo las comunidades de Castilla y León, Cataluña y Cantabria las que más reservas acaparan para viajar y mimetizarse con la naturaleza.

El oleoturismo será el rey de las escapadas gastronómicas, con visitas a almazaras y catas de aceite como protagonistas, y los viajes de lujo ganan adeptos y pluses: no solo se buscarán alojamientos cinco estrellas, sino también vivir experiencias exclusivas y multisensoriales como tratamientos únicos o excursiones personalizadas.

PortAventura se viste de Navidad con espectáculos llenos de magia

El Pájaro Loco en la Navidad de PortAventura.
El Pájaro Loco en la Navidad de PortAventura.

PortAventura World se transforma hasta el 6 de enero en el escenario navideño perfecto para disfrutar en familia de espectáculos como el Winter Magic Bubblebou, atracciones llenas de magia y de una gastronomía típica. Entre las novedades de temporada está la llegada del pingüino Chilly Willy, con el que los niños se adentrarán en su blanco y helado mundo y podrán montar en las icónicas montañas rusas Shambhala y Dragon Khan.

Rozar las nubes y subir hasta el cielo desde el cráter del pico del Teide

Parque Nacional del Teide, en Tenerife.
Parque Nacional del Teide, en Tenerife.Getty Images

Tenerife es de esos destinos a los que se puede viajar en cualquier época del año. El Teide, la montaña más alta de España, es uno de sus grandes atractivos, y subir hasta su cráter una experiencia inolvidable. Puede hacerlo andando o en el teleférico; pasar la noche –solo se puede hospedar una sola– en el Refugio (25 euros) y terminar el ascenso hasta el cráter del Pico del Teide al amanecer para disfrutar de unas fantásticas vistas.

España capta solamente al 13% de los viajeros de lujo

España ocupa la séptima posición entre los países que más turistas de lujo atraen con apenas el 13% de este perfil de viajeros, mientras Francia lidera el ranking, con un 36%, y le siguen Reino Unido e Italia, ambos con el 31%, según un informe de Global Blue. Estos turistas de élite gastan en España hasta un 62% menos y por nacionalidades son los rusos y los centro y sudamericanos los que más nos visitan, con el 10% y el 8% de las llegadas.

Santiago de Chile.
Santiago de Chile.Getty Images

La oferta

621 euros cuesta el vuelo Madrid- Santiago de Chile con Latam. La aerolínea chilena lanza una oferta para viajar a distintas capitales de Latinoamérica desde Madrid y Barcelona en economy. Además de Santiago, puede volar a Buenos Aires desde 699 euros y a Lima a partir de 597. Más información sobre reservas y fechas de salida en Latam.com/es.

Pistas gastronómicas

Recetas manchegas con identidad propia y estrella Michelin

Caballa a la llama y sopa de aceituna en el restaurante Retama.
Caballa a la llama y sopa de aceituna en el restaurante Retama.

Cocina de autor, la de su versátil chef, Javier Aranda, y recetas manchegas renovadas es la propuesta del restaurante Retama, del hotel La Caminera Club de Campo (Torrenueva-Ciudad Real), que estrena estrella Michelin, la segunda para el chef. En la carta, ajo verde de pistacho con anguila ahumada y tortellini de perdiz escabechada.

Ambar Terrae, la ambiciosa cerveza de viña

Ambar Terrae.
Ambar Terrae.

Ambar rinde homenaje al terruño con su cerveza de lúpulo de viña, Ambar Terrae. Una edición limitada de la colección Ambiciosas.

Esta cerveza de terroir procede de una viña centenaria, que le da un carácter único. Ideal para maridar con guisos y platos de temporada, como revuelto de setas, espárragos con foie o caldereta de cordero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_