_
_
_
_
_
Operaciones

Los socios de Grenergy colocan con éxito el 10% antes del debut en Bolsa

El fundador y otros accionistas venden a 12,5 euros por acción, lo que supone un descuento del 30% frente al precio del jueves

El consejero delegado de Grenergy, David Ruiz de Andrés, en el debut en el MAB en julio de 2015.
El consejero delegado de Grenergy, David Ruiz de Andrés, en el debut en el MAB en julio de 2015. Efe

Grenergy ya lo tiene todo listo para debutar en la Bolsa oficial el lunes 16; desde julio de 2015 ha cotizado, pero en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). La empresa especializada en la construcción de proyectos de energía fotovoltaica contará con un capital que cotizará libremente (free float) del 28,9%, después de que su consejero delegado y fundador David Ruiz de Andrés haya vendido algo menos de un 8% del capital. Con todo, seguirá manteniendo un control férreo de la firma con alrededor del 68%. Otros accionistas han vendido otro 2%. El viernes, cerró a 16,10 euros por acción, lo que supone una caída del 9,3%. Ese será el precio de referencia con el que arrancará el lunes en el primer mercado.

CaixaBank, como coordinador de la colocación acelerada que arrancó el martes, junto a JB Capital y Andbank han vendido un total de 2,4 millones de acciones, equivalentes al 10% del capital de Grenergy, a 12,5 euros cada una, según documentación enviada al MAB. Según fuentes financieras, la demanda ha superado en 2,2 veces el importe finalmente vendido de títulos, valorados en 30,4 millones de euros.

El descuento es de un 29,6% respecto al cierre de ayer de 17,75 euros por acción. Pero lo cierto es que las presentaciones entre inversores (road show) se iniciaron cuando Grenergy cotizaba en el entorno de los 11 euros, el precio de cierre del pasado 14 de noviembre. En un mes, Grenergy se ha disparado más de un 60% ante el furor de las energías renovables y su salto al primer mercado. El descuento respecto a la cotización media de los últimos 30 días queda, por lo tanto, en el 13,2%, y fuentes financieras señalan además que han optado por dar margen de recorrido a los nuevos socios.

Más de 150 inversores han entrado en Grenergy en la colocación de acciones, 40 de ellos institucionales (principalmente, fondos de inversión, también de pensiones y aseguradoras) y el resto, clientes de banca privada, terreno en el que se han empleado a fondo Andbank y CaixaBank. Grenergy cuenta ya con más de 1.200 accionistas. Ramón y Cajal ha sido el bufete encargado de los asuntos legales, mientras que EY es el nuevo auditor de las cuentas de la empresa.

La operación ha sido un éxito entre los inversores extranjeros, que han comprado aproximadamente el 50% del importe total. Los directivos de la compañía y los bancos hicieron presentaciones en varias capitales europeas, como Londres, París, Bruselas, Estocolmo, Oslo y Helsinki. La compañía arrancó hace cuatro años y medio en el MAB con un valor de 1,38 por título y una capitalización de 31,4 millones de euros, frente a los actuales casi 450 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_