_
_
_
_
_
Bolsa

Ocho firmas de análisis mejoran la valoración de Inditex

Tras ganar ayer un 5,2%, las acciones se han revalorizado hoy un 0,13%

Logo de Zara en una tienda en Vina del Mar, Chile.
Logo de Zara en una tienda en Vina del Mar, Chile.REUTERS
Virginia Gómez Jiménez

Inditex dio cuenta ayer de los resultados alcanzados en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, período en el que aumentó un 7,5% las ventas y un 12% el beneficio neto. Tras publicarse, tanto inversores como analistas dieron el visto bueno a estas cifras. La acción subió un 5,2% y hoy ha seguido sumando posiciones en Bolsa -ha avanzado un 0,13%- y marcando nuevos máximos. Ocho casas de análisis han mejorado las valoraciones que tenían para Inditex a raíz de los resultados presentados ayer.

Santander, Goldman Sachs, Morgan Stanley, RBC, Credit Suisse, Alantra Equities, Exane BNP Paribas y Telsey Advisory Group han aumentando el precio objetivo a doce meses del grupo textil gallego que, a pesar de esta mejora de varios de los expertos que forman el consenso, tiene un precio objetivo medio de 29,57 euros, por debajo del precio actual de cotización. 

Santander, Morgan Stanley, Goldman Sachs y RBC han mejorado la valoración del grupo textil gallego hasta los 33 euros. En el caso de Santander, éste va más allá y lo coloca en 33,7 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 11,8% respecto al cierre de ayer, en 30,12 euros. 

Otras firmas han mejorado la valoración pero han sido más moderadas. Es el caso de Alantra Equities que tenía un precio objetivo de 29,4 euros, lo fija en 31,10 euros y Telsey Advisory lo sube a 32 desde los 28 euros anteriores.

MÁS INFORMACIÓN
El acelerón bursátil de Inditex hace 2.758 millones más rico a Amancio Ortega
Inditex se dispara un 5% y gana 4.675 millones en la sesión
Inditex acelera hacia un nuevo récord anual tras vender un 7,5% más hasta octubre

El más conservador de todos los que han mejorado la valoración es Credit Suisse que mejora a 24 euros y reitera su recomendación de infraponderar. De las 32 firmas de análisis que forman el consenso de Bloomberg, más de la mitad, 18, recomiendan comprar; nueve de ellas (el 28,1%) aconsejan mantener en cartera y el 15,6% cree que es momento de vender.

"Los resultados baten las expectativas del consenso y mantienen la recuperación en el ritmo de crecimiento de las ventas, menor impacto negativo por tipos de cambio y márgenes sostenidos", explicaban ayer los analistas de Bankinter.

RBC se mantiene positivo con el valor tras la publicación de estos resultados y reitera la recomendación en sobreponderar. "Las cifras del tercer trimestre son sólidas, con un beneficio por acción del 4% por encima de nuestra estimación. La contribución de las ventas de las nuevas tiendas se reacelera a alrededor del 3%", explican desde RBC.

David Pina, analista colaborador de Activtrades, explica que la ruptura de la barrera de los 29 euros situó a los títulos de Inditex en la siguiente zona de resistencia ubicada 30 euros, tras registrar una subida diaria del 5,24%. 

"La segunda resistencia está situada en 30,80 y la tercera en 32,50 euros, técnicamente, este es el nivel a batir para que pueda alcanzar el máximo histórico establecido el 2 de junio de 2017 en 34,50 euros", explica el analista técnico. En cuanto a la parte baja, la clave está en no perforar el soporte ubicado en la base del comentado rango lateral, situada en 26,60 euros

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Archivado En

_
_