_
_
_
_
_

TikTok lanza su propia app de música para competir con Spotify y Apple Music

La red social musical.

TikTok Resso

La gran expansión de TikTok ha provocado que la compañía propietaria ByteDance, se atreva con algo más. En esta caso su nueva aplicación se llama Resso y se trata de una plataforma de música bajo demanda. Cuenta con algunas diferencias frente a las que ya conocemos, cómo por ejemplo Spotify, Apple Music o YouTube Music.

Su idea es ofrecer a los usuarios sobre todo más jóvenes un lugar donde escuchar su música favorita y de alguna manera vincularse a TikTok, aprovechando de este modo el éxito ya cosechado y que tanto está dando que hablar en los últimos tiempos.

Principales cualidades de Resso

Entre las funciones más llamativas de Resso se encuentra la posibilidad de leer las canciones, algo que desde hace tiempo está disponible en Apple Music y que Spotify ya trabajo para expandirlo a otros países fuera de Estados Unidos. Sin duda alguna esta función será muy interesante, sobre todo al ahora de combinarlo con TikTok y permitir a los usuarios leer a la vez que cantan y se graban.

A su vez también permite dar un toque social a la música, con comentarios, likes o dislikes, haciendo que los propios usuarios con estas interacciones dan vida la plataforma. Desde la propia app y mientras escuchamos la música, podremos crear GIFs, ver un pequeño clip de vídeo como ocurre en Spotify o compartirla en redes sociales.

Cuando funcione en España ¿deberemos tenerlo en cuenta?

No existe hasta la fecha un día marcado en el calendario para poder acceder libremente a la aplicación, por ahora la encontramos en la Play Store pero en versión Beta y con acceso cerrado a los usuarios. En el momento que esté disponible os informaremos y conoceremos más en profundidad todo lo que nos puede ofrecernos.

Hasta le fecha el catálogo está centrándose en China y la India, los mercados más destacados para la empresa, aunque su implementación se realizará en todo el mundo de manera progresiva. El catálogo o poco a poco irá expandiendo y ofreciendo los principales grupos y cantantes que también están en la competencia, de lo contrario nadie se plantearía utilizar y pagar por ello en nuestro país.

TikTok Resso

Las suscripciones tienen cierto misterio, dado que los costes en la India son muy diferentes de los que veremos aquí y por lo tanto es complicado sacar conclusiones tan pronto. Lo que sí conocemos es que habrá un periodo de prueba de 14 días que con promociones podría aumentar en determinadas fechas.

Más información

Archivado En

_
_