_
_
_
_
_

Caprichos para despedir el año por todo lo alto

Cinco experiencias de lujo para viajar por el mundo

Refugio alpino en Austria.
Refugio alpino en Austria.GettyImages

El año termina y con él las últimas y muy esperadas vacaciones o las primeras del año que comienza con un montón de buenos propósitos. Son los días de asueto de Navidad y Año Nuevo, una oportunidad para darse un capricho, hacer ese viaje soñado y despedir 2019 o comenzar 2020 por todo lo alto.

Del sol del desierto al del Caribe; mimando cuerpo y mente sin salir de España o rumbo a los mares del sur a toda vela. Y si tiene tiempo y dinero, ¿por qué no dar la vuelta al mundo? Estas son nuestras propuestas.

Los reyes de Oriente

Los países del golfo Pérsico están de moda y en invierno el clima cálido invita a viajar a esta parte del mundo. ¿Unas vacaciones de las mil y una noches? Nada mejor que alojarse en el megalujoso Emirates Palace de Abu Dabi. Situado a orillas del mar, sobre una playa privada de casi dos kilómetros, algunas de las sus habitaciones están revestidas de oro y todas disponen de exclusivos baños de mármol.

El lujoso Emirates Palace Hotel.
El lujoso Emirates Palace Hotel.Getty

En Navidad, un abeto gigante preside su majestuoso hall. De sus ramas, además de los típicos adornos navideños, cuelgan unos diez millones de euros en diamantes, perlas y piedras preciosas. El hotel cuenta con 14 selectos restaurantes, el más exquisito es el Palace’s Caviar Bar, famoso por su menú maridaje de champán y caviar. Muy cerca del hotel están los centros comerciales más elegantes, como el Marina Mall y el Heritage Village, donde podrá comprar lo que se le antoje. Desde 432 euros. Vuelos desde 2.493 en business con Etihad.

La vuelta al mundo

¿Qué viajero no ha soñado con dar la vuelta al mundo? El año se acaba, pero no los fastos que conmemoran el quinto centenario de la primera circunvalación de la Tierra. Si quiere emular la gesta, pero a todo lujo y en jet privado, TCS World Travel tiene el viaje de su vida. Un recorrido de 25 días visitando 9 países y lugares idílicos como Machu Picchu, la isla de Pascua, la barrera coralina australiana, los templos de Angkor, el Taj Mahal, las planicies del Serengeti, Petra o Marrakech. Desde 80.000 euros por persona.

Al sol del desierto o del Caribe o mime cuerpo y mente

Puesta a punto

Suele estar en la lista de deseos de todos los años, pero difícilmente lo cumplimos. Si este está decidido a mimarse, pruebe el Sha Wellness Clinic, uno de los centros de salud y bienestar más reconocidos dentro y fuera de España. Situado entre la playa de Albir, cerca de Altea, y el Parque Natural de Sierra Helada, todas las habitaciones disponen de terraza privada –algunas con jacuzzi– y vistas al mar o la montaña. Si prefiere mayor privacidad, puede alojarse en una de las 11 residencias exclusivas de entre 300 y 500 m2 de superficie. El centro dispone de un área wellnes de 6.000 m2 que incluye zona de hidroterapia y otra de tratamientos y consultas médicas con 80 cabinas para todo tipo de terapias naturales. Desde 200 euros noche. Tratamiento Sha Discovery 4 días desde 1.500 euros.

Al sol del Caribe

México, Cuba, República Dominicana… y sobre todo sus playas bañadas por el Caribe suelen ser uno de los destinos más deseados para pasar el fin de año. Si busca privacidad y una atención personalizada puede alojarse en una de las 13 villas a pie de playa de gran lujo Tortuga Bay Punta Cana Resort & Club diseñadas por Óscar de la Renta. Kilómetros de arenales blancos, dos campos del golf junto al mar, el único Six Senses Spa de América o una reserva ecológica con manantiales son algunas de las sorpresas con las se topará. Desde 3.300 euros en Viajes El Corte Inglés.

A toda vela

Isla de Bora Bora.
Isla de Bora Bora.Getty

Windstar Cruises le ofrece la posibilidad de surcar los mares del sur a bordo de uno de sus tres barcos de navegación a vela o uno de sus yates de crucero con capacidad para apenas 300 personas y un servicio impecable y personalizado –casi un tripulante por pasajero–. El pequeño tamaño de sus barcos le permite atracar en puertos recónditos. Todos los camarotes son exteriores y están equipados al detalle. La naviera organiza eventos privados y exclusivos en tierra para sus huéspedes sin coste adicional. Crucero por la Polinesia francesa navegando a vela, 18 noches recorriendo Papeete, Moorea, Bora Bora y otras islas desde 4.899 euros. No incluye vuelo. Salidas 2 de enero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_