_
_
_
_
_

KPMG factura 26.720 millones en 2019 a nivel global, un 6,2% más

Destaca el tirón de la división de Consultoría (+7,9%) y el crecimiento de los ingresos en Asia-Pacífico (9,3%)

Fachada de la sede de KPMG en Los Ángeles, en una imagen de archivo.
Fachada de la sede de KPMG en Los Ángeles, en una imagen de archivo.Sam Mircovich (Reuters)
Ricardo Sobrino

La auditora KPMG ha anunciado este jueves unos ingresos de 26.720 millones de euros a nivel mundial, en el ejercicio fiscal de 2019, finalizado el pasado 30 de septiembre, lo que supone un 6,2% más que en el año anterior, en moneda local (euros). Al hacer la conversión a dólares, el crecimiento sería del 2,7%. La firma, que forma parte de las ‘Big Four’, explica que este incremento en la facturación se ha debido al tirón de Consultoría y de la región Asia-Pacífico

Por áreas geográficas, todas las regiones en las que opera KPMG elevaron los ingresos. La división más destacada fue Asia-Pacífico con un incremento del 9,3% de la facturación. En segundo lugar se sitúa América con una subida del 14,1% y por último la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África, incluyendo India) que aumentó ingresos un 4,7%.

Por líneas de negocio, destaca Consultoría, que con un crecimiento del 7,9% ha supuesto la mayor contribución al aumento de los ingresos totales, gracias al repute de dos dígitos en servicios vinculados a transacciones y soluciones de transformación digital. En concreto, esta división facturó 11.950 millones de dólares (unos 10.751 millones de euros al cambio), impulsada por la elevada demanda de servicios de estrategia y transacciones de los clientes, así como de soluciones de transformación digital. Supone la principal pata en cifra de negocio de KPMG.

Por su parte, los servicios de Auditoría elevaron los ingresos un 3,7% hasta los 11.180 millones de dólares (10.058 millones de euros). En un comunicado la firma destaca que en el transcurso de 2019 continuó con el despliegue de ‘KPMG Clara’, una plataforma de auditoría inteligente que permite analizar datos a través de una única interfaz. “Esta herramienta permite a nuestros profesionales trabajar de manera más inteligente al tiempo que interactúan con los clientes online en tiempo real durante la ejecución de la auditoría”, señala.

Por último, la división de Fiscal y Legal elevó su facturación un 7,8% hasta los 6.620 millones de dólares (5.956 millones de euros), gracias al aumento de la demanda de servicios tributarios multidisciplinares, incluyendo el cumplimiento fiscal corporativo y de negocio, que aumentó gracias a las inversiones colectivas recurrentes. KPMG explica que “el notable crecimiento del área Legal se ha visto respaldado por la expansión de la cobertura de servicios a través de la red de firmas”.

Por otro lado, el presidente global y consejero delegado de KPMG Internacional explicó que la firma continuará invirtiendo en implantar su estrategia colectiva plurianual, que prevé un desembolso de 5.000 millones de dólares (4.507 millones de euros). “Además de nuestro foco constante en la calidad y la confianza, también estamos mejorando nuestra posición de liderazgo en la transformación digital de los servicios profesionales mediante una inversión prevista de 5.000 millones de dólares (4.507 millones de euros) en innovación, capital humano y tecnología en los próximos cinco años. Todo ello acelerará la transformación digital de KPMG y nos permitirá prestar un mejor servicio a nuestros clientes en el contexto de sus propios procesos de transformación", expresó.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Archivado En

_
_