_
_
_
_
_

¿Pagarías 10 euros al mes por el servicio de conectividad premium de Tesla?

Los usuarios comienzan a recibir avisos de expiración del servicio.

Tesla Model 3.
Tesla

Alguien dijo recientemente que vivimos en un mundo en el que "disfrutamos de todo, pero no poseemos nada", en referencia a esa costumbre de las tarifas planas de lo que sea: música, videojuegos, series, películas, aplicaciones, blocs de notas, filtros de Instagram, wallpapers para móviles y tablets, etc. Y los coches parece que tampoco se van a escapar de esa tendencia.

Y es que en las últimas horas los propietarios de vehículos Tesla han recibido en sus vehículos la notificación de en qué día dejaran de disfrutar del servicio de conectividad premium de la compañía, que regala durante un tiempo de forma gratuita pero que acaba teniendo un coste. Aunque, ¿eso fue siempre así?

Paga el coche... y la tarifa plana

Si estás pensando en comprarte un vehículo Tesla debes saber que los buenos tiempos quedaron atrás, cuando al comprar el coche te llevabas una suscripción al servicio de conectividad premium lifetime, es decir, para toda la vida. Eran los años en los que la marca se abría camino en el mercado intentando robar protagonismo a los fabricantes de toda la vida.

Ahora que Tesla ha superado ese umbral, es conocido mundialmente y cada vez vende más y más coches, ese Premium Connectivity ya no es gratis y, salvo ese periodo de gracia tras la compra, tocará pasar por caja. Y no creáis que es barato: son unos 10 euros todos los meses a partir de que el periodo de prueba concluya.

Tesla Premium Connect, fecha de expiración.
Tesla Premium Connect, fecha de expiración.Teslarati

Así lo está notificando Tesla a todos sus propietarios que, como podéis comprobar en la imagen que os dejamos justo encima, puede verse –debajo del modelo de nuestro coche– cuál es la fecha de expiración de uso gratuito del servicio de conectividad premium. Esa plataforma que los de Elon Musk tienen funcionando y que permite a los conductores recibir en carretera, sin conectividad Wifi, información avanzada en los mapas GPS del coche, opciones de karaoke y vídeo y música en streaming. Ojo, que el servicio estándar permite lo mismo, pero solo cuando nos conectamos a una red inalámbrica.

Todos los coches comprados antes del 30 de junio de 2018 cuentan con este servicio completamente gratis para toda la vida pero, todos los adquiridos después de ese día tendrán que comprobar en qué momento se les acaba. A día de hoy, y salvo promociones especiales según modelo (algunos Standard Range o Standard Range Plus del Model 3 tienen 30 días extra), será a partir del 31 de diciembre de este año. Es decir, que el 1 de enero les tocará a algunos renovar la suscripción o cancelarla.

Más información

Archivado En

_
_