_
_
_
_
_

Ahora podrás compartir un collage de varias fotos en las stories de Instagram

Más fotos en el mismo espacio.

Collage instagram

Desde hace años tenemos la posibilidad de utilizar collages en Instagram, aunque únicamente en las publicaciones clásicas, las que permanecen siempre visibles en nuestro perfil. Con la nueva actualización que está desarrollando el equipo de Instagram, podemos utilizar el collage en pocos segundos desde los stories, borrándose las 24 horas u optando por usarlo cómo storie destacado.

Esta nueva funcionalidad ofrecerá a los usuarios un nuevo método de compartir fotografías sin necesidad de crear cuatro stories consecutivos. Una nueva función que se añade a los ya populares efectos creados por los usuarios o los filtros que nos acompañan desde el origen de la tendencia stories.

Así funcionarán los collages en stories

Un usuario ha tenido la suerte de probar esta nueva funcionalidad, que llegará poco a poco al resto de usuarios en las próximas semanas, aunque sin una fecha concreta. El propio usuario ha compartido un vídeo en Twitter donde muestra como al escoger el collage, daremos comienzo a la creación mediante las cuatro fotos que realicemos.

En la primera versión que podemos ver, hay hasta seis modos diferentes, los cuales darán rienda suelta a nuestra creatividad. En un principio no vemos la posibilidad de añadir fotos desde nuestra galería, algo que quizás más adelante se pueda añadir deslizando en la parte inferior. Además de fotografías los collages podrán estar basados en vídeos, creando así un collage en movimiento que puede resultar algo confuso si finalmente todos los vídeos se reproducen al a vez. Veremos cómo Instagram termina por implementar este nuevo modo collage.

Esta funcionalidad restará protagonismo a infinidad de aplicaciones que hay en la Play Store, para personalizar y crear stories atractivos, algo muy común entre los usuarios más jóvenes o los influencers que utilizan y cuidan sus redes sociales la detalle para ofrecer una buena imagen. Además de lo mencionado anteriormente, en los collages de los stories podremos añadir stickers, gifs o música, entre otros de los recursos que nos encontramos en los stories tradicionales.

India, el país escogido para las pruebas

Estas primeras pruebas están siendo aplicadas en Instagram, algo que venimos viendo recurrentemente por muchas empresas, al tratarse de un mercado en plena expansión y donde las redes sociales tienen gran importancia. Google Maps o el propio Facebook han lanzado recientemente novedades primero en este país, para una vez pulidas, expandirlas al resto del mundo.

Más información

Archivado En

_
_