_
_
_
_
_

Cómo disfrutar de la realidad aumentada en tu móvil Android

Útil, curioso y divertido.

Una de las innovaciones tecnológicas más destacadas de los últimos tiempos es la realidad aumentada, la cual se implementa a partir del protocolo ARCore creado por Google para móviles Android. Este sistema permite a través de una API, que cualquier desarrollador tenga de una manera más fácil la implementación.

Esto permite que después nosotros en nuestro móvil podemos descargar una app y comenzar a disfrutar, reírnos y utilizar la realidad aumentada. Según pasan los años, los smartphones cambian a mejor, lo mismo que acabo de ocurrir con ARCore.

Cambios en la realidad aumentada ARCore de Google

Hasta ahora si utilizábamos la realidad aumentada en nuestra casa o en espacio reducidos, podíamos encontrarnos con serias dificultades, dado que la profundidad no era un punto que tuviese en cuenta ARCore. Esto ha cambiado con la última implementación, permitiendo que el resultado sea más real y consigamos resultados inimaginables.

Con la cámara de nuestro móvil vamos a poder sacar todo el provecho de la realidad aumentada, sin que nosotros lo veamos la función calculará la profundidad, algo que viene de la mano del desarrollo de Google en la cámara de sus smartphones, los cuales realizan un modo retrato perfecto con una sola lente. Las experiencias que vivimos con la realidad aumentada cambian para dejar paso a lo que todos deseábamos.

Cómo utilizar la realidad aumentada en nuestro móvil

Para poder disfrutar del a realidad aumentada solo tenemos que instalar en nuestro teléfono móvil los servicios de realidad aumentada de Google, los cuales son totalmente gratuitos en la tienda Play Store. Si nuestro móvil es compatible, podremos descargarlos, si por el contrario no lo es, no tendremos más remedio que probar en otro dispositivo.

Una vez lo tenemos instalado podemos comenzar a navegar con la tienda de aplicaciones de Google par encontrar apps que utilizan esta funcionalidad, como es el caso de Ikea Place, una app con la que podemos probar en nuestra casa como quedarían sus muchos muebles y elementos.

Realidad aumentada

Just a line es otra app que nos permite disfrutar y divertirnos con la realidad aumentada y sus muchas posibilidades. Sin olvidarnos de los clásicos como Pokemon Go, además del propio buscador de Google que nos ofrece la posibilidad de ver animales en realidad aumentada con una sencilla búsqueda. Del mismo modo que en Google Maps con las nuevas funciones que se han añadido.

Con las últimas novedades y cambiado veremos cómo estas funciones se mejoran y su funcionamiento tiene en cuenta la profundidad, algo que nos hará tener en la realidad aumentada más funcionalidades.

Más información

Archivado En

_
_