_
_
_
_
_

Aramco empezará a cotizar en Bolsa el próximo 11 de diciembre

La mayor empresa del mundo fija la fecha de su debut en Tadawul, el mercado de valores de Arabia Saudí

REUTERS

La Bolsa de Arabia Saudí, Tadawul, anunció este viernes que la petrolera estatal Aramco empezará a cotizar el próximo miércoles, 11 de diciembre, en la que será la operación de venta pública de acciones más grande de la historia.

El anuncio se produce después de que el jueves la futura cotizada fijara en 32 riales saudíes (7,69 euros) el precio de cada título y confirmara que ofertará el 1,5% de sus acciones por un monto total de 23.060 millones de euros, sobre una estimación de valor de la compañía de 1,53 billones de euros.

De esta forma, el titán petrolero batirá dos récords a la vez con su llegada al mercado: el de la mayor salida a Bolsa de la historia y el de ser la empresa más valiosa del mundo. Hasta ahora, Alibaba, el gigante chino del comercio, ostentaba el primer título al haber logrado obtener 22.579 millones de euros en su debut en la Bolsa de Nueva York. Por otro lado, Apple perderá el trono de capitalización bursátil al tener una valoración total de 1.065,8 millones de euros.

Durante la reunión que mantuvieron el viernes los países miembros de la OPEP y sus aliados en Viena, el príncipe saudí Abdulaziz bin Salman, ministro de energía del Reino, desveló sus previsiones sobre la evolución de Aramco. Bin Salman se mostró convencido de que en pocos meses, la petrolera valdrá más de 1,81 billones de euros.

Aramco se reservó un derecho de compra y de ofertar más acciones hasta los 3.450 millones de títulos durante los 30 primeros días, hasta alcanzar los 26.601 millones de euros.

De hecho, la empresa recibió solicitudes de suscripción de acciones por parte de los diferentes tipos de inversores muy por encima de lo ofertado, un total de 107.670 millones de euros.

Más información

Archivado En

_
_