_
_
_
_
_

El fondo alemán Patrizia se hace con 300.000 metros cuadrados de logística en España

La gestora paga 1.200 millones por 42 almacenes en cuatro países europeos, con inquilinos como Carrefour, Aldi o DHL

Alfonso Simón Ruiz

El fondo alemán Patrizia refuerza su cartera en España. La gestora inmobiliaria anunció este viernes la adquisición de un gran portfolio logístico repartido por varios países europeos, operación para la que destina 1.200 millones de euros, en el que el mercado español tiene un papel relevante.

Patrizia adquiere una cartera paneuropea de 42 activos al fondo estadounidense BentallGreenOak, una firma de reciente constitución que sumó los activos de GreenOak y Bentall Kennedy. Entre los inversores para los que Patrizia realiza esta compra se incluye el fondo danés PFA Pension y también Public Officials Benefit Association (POBA) de Corea del Sur, además del fondo propio de la firma alemana, llamado Patrizia Logistik-Invest Europa II.

De los 42 activos adquiridos, 39 son propiedades ya arrendadas, y los otros tres son nuevos desarrollos logísticos parcialmente prealquilados. Repartido por Francia, España, Italia y los Países Bajos, el portfolio abarca 1,4 millones de metros cuadrados de espacio operativo ya en alquiler y 138.000 m2 adicionales de superficie en construcción correspondientes a tres desarrollos en Italia y España.

Precisamente el mercado español representa 11 de esos 42 activos adquiridos y suma algo más de 300.000 m2. Hasta ahora, Patrizia disponía de 30 propiedades en el mercado ibérico, en el segmento de hoteles, oficinas, viviendas, logística u oficinas. Entre sus activos destaca el almacén desde el que opera Amazon en Getafe, también un proyecto de viviendas de lujo en Claudio Coello 108 en Madrid o el hotel NH Collection Gran Vía en la capital, donde se incluye la flagship store de Adidas. Esa cartera sumaba alrededor de 300 millones. La compañía ya avanzó que prevé crecer en el país y destinar entre 350 y 500 millones al año hasta 2022.

Los activos adquiridos a BentallGreenOak están situados en algunos de los principales corredores logísticos europeos, según informó la gestora alemana, y casi un 90% de las instalaciones alquiladas a cerca de 30 empresas de los ámbitos del comercio electrónico, la manufactura y la logística. Entre ellas se encuentran compañías como Carrefour, Aldi, Dachser, DHL, Easydis y Geodis.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_