_
_
_
_
_

M&G suspende su fondo inmobiliario británico de más de 3.000 millones por el Brexit

La gestora ha detallado que se trata de un cierre temporal, aunque no da fecha de reapertura

Bloomberg

La gestora M&G ha suspendido temporalmente su fondo de propiedades inmobiliarias en Reino Unido, tras las salidas "inusualmente altas" por la incertidumbre del Brexit y el deterioro del mercado, según informó en una carta a los inversores.

El fondo M&G Property Portfolio, suspendido en el mediodía del 4 de diciembre, contaba con un patrimonio de 3.015 millones de euros (2.545 millones de libras) a cierre de octubre.

"El deterioro de las condiciones del mercado ha afectado significativamente a nuestra capacidad de vender propiedades comerciales, por lo que hemos suspendido temporalmente el comercio en aras de proteger a nuestros clientes", señaló el director corporativo de M&G Securities Services, Laurence Mumford.

La gestora ha asegurado que suspender los fondos en este momento permitirá que sus gerentes, Fiona Rowley y Justin Upton, puedan restaurar los niveles de efectivo mediante la venta de los edificios de oficinas y centros comerciales, de "manera ordenada y preservando el valor para los inversores".

A pesar de calificar de "temporal" la suspensión, la gestora no ha precisado cuánto tiempo se prolongará, y ha renunciado al 30% de su comisión anual hasta que se reanuden las transacciones. 

Más información

Archivado En

_
_