_
_
_
_
_

Xiaomi presenta su nueva bicicleta eléctrica que apenas vale 400 euros

Se trata de un bonito modelo de aluminio.

Bicicleta eléctrica de Xiaomi.
Xioami

Xiaomi no es nueva en esto de lanzar bicicletas eléctricas y tiene a sus espaldas un buen catálogo de modelos. Ya en 2016 metió la cabeza en este mercado con una que rozó los 3.000 euros de precio, por lo que no podíamos considerarla como una ganga típica de los chinos. Al fin y al cabo, hay cosas que cuestan lo que cuestan fabricarlas.

Qicycle Electric Bicycle de Xiaomi.
Qicycle Electric Bicycle de Xiaomi.

Y las Qicycle son bicicletas eléctricas con un acabado de mucha calidad que vienen a competir en un segmento en el que hay auténticas tortas por abrirse camino. Y este modelo, que es la segunda generación de la EF1, demuestra que las innovaciones deben ser constantes.

Aluminio y ayuda al pedaleo

Esta nueva Qicycle de Xiaomi llega al mercado con un diseño muy atractivo, una estructura fabricada con el aluminio que se utiliza en aviación y que está pintado en una especie de color negro mate que le sienta muy bien. Desde la marca tampoco es que hayan dado demasiados datos salvo que tendrá una batería de 36V, una autonomía de unos 40 kilómetros y una velocidad máxima de 25 Km/h. Números que no están nada mal y que contará con tres modos de uso: pedal puro, modo de impulso y modo eléctrico completo.

La batería de este Qicycle viene instalada en el tubo principal de la bici que es, además, plegable. El sillín es ajustable en altura, para que todos los que forman la familia puedan utilizarla sin importar la altura o su peso. Es más, viene con unas potentes luces de situación para circular con seguridad por las calles: un blanco intenso en la parte frontal y el preceptivo rojo en la trasera.

Controles de la Qicycle Electric Bicycle de Xiaomi.
Controles de la Qicycle Electric Bicycle de Xiaomi.

En la parte del manillar sobresale el panel de control donde podemos ver la velocidad a la que circulamos y otros datos como la carga de la batería y si tenemos que ir urgentemente a un cargador para recuperar fuerzas. Esta pantalla cuenta con la particularidad de que tiene una iluminación más que eficiente en condiciones de mucha luz, y se atenúa en el momento que llega la noche, para no deslumbrarnos después cuando volvemos la mirada a la calzada.

Ajuste de altura del sillín de la Qicycle Electric Bicycle de Xiaomi.
Ajuste de altura del sillín de la Qicycle Electric Bicycle de Xiaomi.

Xiaomi ha dado un golpe en la mesa con una bicicleta eléctrica que apenas alcanza los 400 euros, concretamente 385 (4.999 yuanes), y la tenéis ya a la venta en esos grandes centros de venta online asiáticos en los que los chinos suelen publicar todas sus novedades (diarias).

Más información

Archivado En

_
_