_
_
_
_
_

Jorge Marichal sustituirá a Juan Molas en la patronal hotelera

Es el único candidato que se presentará al proceso electoral que tendrá lugar el próximo miércoles 11 de diciembre

Jorge Marichal, presidente de Ashotel y futuro presidente de Cehat
Jorge Marichal, presidente de Ashotel y futuro presidente de CehatEfe

Seis días antes de que se produzcan las elecciones, Juan Molas, presidente de Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), ya conoce a la persona que le sustituirá al frente de la patronal hotelera. Se trata de Jorge Marichal, presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), ya que es la única persona que se ha presentado a las elecciones, tras la renuncia de Molas a continuar tras doce años en el cargo.

Las elecciones tendrán lugar el miércoles 11 y en ellas se reunirá el pleno electoral, compuesto por los 51 Presidentes y Secretarios de las Asociaciones miembros de Cehat, que representa a 15.000 hoteles y 1,8 millones de plazas. Tras la elección de Marichal, el nuevo presidente de Cehat y su antecesor en el puesto darán una rueda de prensa conjunta.

Molas volverá al sector privado, donde trabajó de forma continuada durante 27 años hasta culminar su carrera como consejero delegado de la cadena H10 durante quince años (1987-2002). En sus doce años al frente de la patronal hotelera ejerció una defensa cerrada del asociacionismo, como muestran los cargos que ocupó en la Mesa de Turismo, el Consejo de Turismo de CEOE o Spaincares. Molas no abandonará la presidencia del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), cuya gran expansión coincide con su mandato.

Por su parte, Marichal compatibilizará la presidencia de Ashotel y Cehat y promete un mandato continuista con una prioridad. “Quiero aportar mi experiencia adquirida en Ashotel al ámbito asociativo nacional, porque en estos años he comprobado que se pueden hacer cosas importantes por la sociedad y por la economía de este país”, apuntó en una reunión reciente de junta directiva de Ashotel. Uno de sus grandes objetivos sería el de reforzar el papel de lobby de la patronal hotelera, en un momento en el que el crecimiento de la llegada de turistas empieza a dar muestras de agotamiento, y modernizar una estructura organizativa nacional.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_