Google Fotos ahora tiene chats, ¿intenta Google competir con WhatsApp?

Google Fotos ahora tiene chats, ¿intenta Google competir con WhatsApp?

Compartir imágenes y vídeos nunca había sido tan fácil.

Entre las muchas aplicaciones de Google, nos encontramos con una especialmente útil e imprescindible para millones de usuarios, se trata de Google Fotos. La gran cantidad de herramientas y sobre todo su copia de seguridad gratuita en la nube, la convierten en una herramienta imprescindible.

Esta aplicación puede conseguir que jamás perdamos una fotografía, aunque nuestro móvil se rompa de la peor manera posible. Entre otras funciones interesantes también contamos con la posibilidad de editar vídeos de manera rápida, sin conocimientos y en solo unos segundos.

Cómo funciona el chat de Google Fotos

Desde hace un tiempo tenemos la posibilidad de crear un álbum compartido y dar la posibilidad a otros amigos de que puedan añadir también imágenes. Aunque para enviar un archivo concreto, el proceso se volvía complejo y poco útil. Con la nueva función, podremos enviar fotos o vídeos al estilo WhatsApp, dando a la otra persona la posibilidad de guardarla en su nube o galería.

Google Fotos ahora tiene chats, ¿intenta Google competir con WhatsApp?

Esta función es un nuevo abanico de posibilidades para los usuarios, dándonos una herramienta más rápida y sencilla para enviar fotos, evitando tener que pasarlos de la nube a nuestro móvil y posteriormente a WhatsApp, por ejemplo.

Esta función estará disponible progresivamente para todos los usuarios, tanto de iOS como de Android, solo tenemos que tener la última versión actualizada y en cualquier momento podremos comenzar a disfrutarla.

Después de muchos intentos, Google puede haber dado con la tecla

Google siempre ha tenido serios problemas para crear una app social, todos recordamos Google+, una herramienta que acabó desapareciendo sin dejar rastro alguno. Hangouts fue otro intento por llevar el valor social del lado de Google, aunque finalmente se ha visto destinado a videollamadas y reuniones, algo es algo.

Después de todo, Google Fotos podría ser el primer paso de lo que Google tanto andaba buscando, pues cuenta con la función de galería al a vez que un chat, algo muy útil para miles de usuarios que podrían dar el salto a esta app por la facilidad y rapidez de envío.

Google siempre se ha visto por detrás de Facebook en el aspecto social, donde la compañía de Mark Zuckerberg parece no tener rival, sobre todo tras la compra de WhatsApp. Los continuos cambiado que está llevando a cabo para no verse superada por competidores como Telegram, están surtiendo efecto, cambiando la forma de ver a la compañía Facebook.

Veremos si de aquí en adelante, Google Fotos acaba convirtiéndose en el chat soñado por la compañía o si termina siendo una herramienta que queda olvidado por los usuarios, como ya ha ocurrido otras muchas veces.

Normas
Entra en El País para participar