_
_
_
_
_

El asistente de Google copia una de las opciones más útiles del buscador

Llegará próximamente a la aplicación móvil.

Asistente de Google y el buscador.
Google

El asistente de Google lleva una temporada en la que se está transformando para contar con un mayor protagonismo dentro de nuestros dispositivos. Por poner un ejemplo, en el último mes ha añadido funciones como la de facilitarnos la reserva de entradas en los cines simplemente dando órdenes de voz.

Así que parece que los de Mountain View lo quieren seguir potenciando para beneficiar su uso, no solo en smartphones y tablets, sino también en casa gracias a los altavoces/pantallas inteligentes que desde Google tienen a la venta en su tienda oficial.

Lo mejor del buscador, en el asistente

Hay una función, que es de las más útiles que tiene el buscador de Google, que es la de sugerirnos búsquedas en función de las palabras que estamos escribiendo. Basta que pongamos una para que el propio buscador nos empiece a dar opciones que podrían coincidir con eso que queremos encontrar en internet.

Esa función de autocompletado es lo que Google está añadiendo ahora mismo a su asistente para tenerlo disponible en los próximos tiempos. De momento se trata de una posibilidad que está presente, exclusivamente, en las versiones beta de la app, pero es de imaginar que dará el salto a las builds finales de iOS y Android en los próximos meses.

Asistente de Google con opciones del buscador.
Asistente de Google con opciones del buscador.9to5Google

Como podéis ver por las imágenes, el asistente de Google nos ofrecerá alternativas sobre eso que estamos buscando de tal forma que no tengamos que dar más pistas sobre lo que queremos encontrar. Solo tendremos que escribir "Once" (como aparece en la captura) para que automáticamente recibamos alternativas posibles como son títulos de películas, libros, espectáculos, sitios o contenidos de internet que sean especialmente relevantes por la cantidad de búsquedas que generan.

Es posible hablar, y escribir

Hay que decir que, aunque el asistente de Google está pensado para que demos todas las órdenes con la voz voz y nos responda con la solución a eso que necesitamos, también tiene una parte en la que podemos escribir y, por esa razón, se echaba de menos una opción que es fundamental en el buscador de la compañía.

Las sugerencias de Google no penséis que son un añadido que apenas tiene importancia, al revés, son una fuente inagotable de visitas para todos aquellos que saben cómo aparecer ahí porque los usuarios, por una lógica natural, tendemos a ahorrar trabajo en todos los procesos (por una cuestión puramente fisiológica) que llevamos a cabo y, si podemos ahorrarnos escribir dos, tres o más palabras, ¿por qué no hacerlo?

Más información

Archivado En

_
_