_
_
_
_
_

Programa YouTube, Netflix y otras 'apps' para que se apaguen solas

Decide cuándo dejar de escuchar o ver algo.

Temporizador de iOS
Pixabay / Apple

A todos nos ha pasado que nos echamos a dormir en la cama escuchando la radio y, cuando nos queremos dar cuenta, son las 5 de la mañana y todavía sigue sonando. Es lógico, no es posible saber cuándo nos vamos a quedar completamente dormidos y, al llegar ese instante, no es posible que podamos apagarlo.

Así que un problema así solo podemos solucionarlo de una manera: acudiendo al temporizador de las aplicaciones que escuchamos, ya sean radios, música, vídeos de Youtube u otra aplicación, o Podcasts pero... ¿tienen esa opción? Spotify es de las pocas que sí vienen con algo parecido pero el resto... nada de nada.

iOS tiene la solución

Estamos seguros de que habéis pasado muchas veces por esa aplicación que trae iOS desde tiempos inmemoriales y que esconde una de las funciones más útiles (y desconocidas) cuando no queremos que el móvil se quede reproduciendo algún contenido sin fin. Se encuentra en el interior de la app Reloj, más concretamente abajo a la derecha dentro de Temporizador.

Esta función es, básicamente, una cuenta atrás que podemos configurar para que nos avise cuando pasen una serie de horas, minutos o segundos. Por ejemplo, para cocinar es perfecta porque le señalamos que nos avise a los 30 minutos (cuento esté hecha ya la Dorada en papillote) y así sabremos cuándo sacarla del horno.

Para que nos avise cuenta con varias opciones como es la de seleccionar el sonido que va a reproducir al terminar la cuenta atrás. Pero, ¿y si no queremos que se ponga a pitar y preferimos que termine con lo que estamos reproduciendo en el smartphone? Solo hay que seleccionar la opción 'Detener reproducción' dentro del menú 'Al finalizar' y listo.

Parar la reproducción en iOS.
Parar la reproducción en iOS.

Esa es la clave del Temporizador de iOS, que nos permite terminar cualquier contenido que estemos viendo en el iPhone o iPad sin necesidad de estar pendientes antes de caer dormidos. Solo hay que marcar las horas, minutos y segundos de cuenta atrás y la cadena de radio, el tema musical de Apple Music, el podcast, el vídeo de Youtube o la serie de Netflix se detendrán al instante. 

¿Y en Android?

Por desgracia, al tener tantas compañías desarrollando smartphones con sus propias instalaciones de Android (y, por tanto aplicaciones de Reloj), esta función dependerá de si vuestro fabricante la ha incluido o no. Otra posibilidad es recurrir a apps de terceros y aquí os vamos a recomendar una, llamada sleepyTimer, que va a permitiros hacer algo parecido, al menos en lo que tiene que ver con YouTube, Spotify (ya lo trae de serie) y otras alternativas musicales.

Más información

Archivado En

_
_