_
_
_
_
_

WhatsApp tendrá una opción de 'ahorro de batería' con el nuevo modo oscuro

La beta vuelve a actualizarse.

Modo oscuro de whatsApp.
Unsplash

El modo oscuro de WhatsApp se está haciendo demasiado de rogar y, a pesar de que tenemos noticias de su existencia desde hace meses, desde Facebook siguen sin liberar ninguna versión final que podamos instalar ya en nuestros dispositivos. Y no será porque muchos la estamos esperando como "agua de mayo".

El caso es que se ha convertido en una pequeña tortura ver cómo ese modo oscuro va llegando con cuentagotas a la versión beta, mostrando pequeñas modificaciones que no parecen llevar a ningún sitio más allá de seguir alargando la fecha de actualización definitiva de la app de mensajería.

Modo oscuro, claro, ¿y qué más?

Hasta ahora, la mayoría de aplicaciones que incorporaban el modo oscuro llevaban a su menú de ajustes tres opciones de configuración: claro, oscuro y el mismo que tengamos en el sistema operativo. Ya os informamos de que la propia WhatsApp había jugueteado con algo parecido hace unas semanas pero ahora llega otro cambio que no sabemos muy bien cómo interpretarlo. ¿O sí?

Y es que ha desaparecido esa opción de ajustar el tema de WhatsApp al mismo que tengamos en el OS (al menos en Android) y lo sustituye por una que ofrece un ahorro de batería. ¿Por qué? Bueno, la explicación es muy sencilla: este menú que tenéis justo aquí debajo será el que verán los usuarios que tengan en su smartphone Android 9 Pie instalado (o cualquier otra versión inferior), mientras que los de Android 10 sí que tendrán la opción de elegir la que antes os comentábamos.

WhatsApp Beta para Android.
@WABetaInfo

La razón de ser de este cambio es que en Android 9 o versiones inferiores no hay modo oscuro, por lo que nos dan la opción de que la aplicación alterne entre el modo claro y el oscuro en función de la batería que nos quede. Si estamos ya en las últimas, WhatsApp se pondrá automáticamente en ese dark mode para intentar alargar la autonomía del terminal unos cuantos minutos... los justos para llegar a casa o al cargador más cercano.

Así que recordadlo: a los usuarios de Android 10, WhatsApp les dejará escoger entre el tema claro, oscuro y el mismo del sistema operativo. Pero si no tienes esta última versión del OS de Google, entonces toca conformarse con el ahorro de energía en los momentos en los que nuestro terminal ya esté funcionando con un porcentaje de batería inferior al 20%. Solución inteligente para limitaciones de software.

Más información

Archivado En

_
_