_
_
_
_
_

Ya puedes comprarte una huella dactilar para preservar tu identidad en la red

Mantener nuestra privacidad a salvo cada vez es más complicado.

Seguridad huella dactilar

La privacidad está a la orden del día, cada vez nos encontramos con más información y datos que nos muestran como la seguridad de nuestro smartphone o incluso del televisor puede verse afectada por hackers. Para evitar que cualquiera pueda acceder a nuestros datos, se crearon las contraseñas o incluso el PIN.

Ahora, el método más común y seguro es nuestra huella dactilar o incluso el reconocimiento facial. Aunque y si realmente nuestra huella no fuera única o pudiera copiarse fácilmente y sin demasiada complicación. Esto es lo que comenzamos a encontrarnos hoy en día, lo que ha llevado al equipo Kaspersky Labs a pensar en una opción para mantener seguros nuestros dispositivos, datos e incluso nuestra huella dactilar.

Protege tus dispositivos con tu anillo

Para evitar que puedan copiar o imitar nuestra huella dactilar, el equipo de ingenieros ha creado un anillo, el cual incluye una huella dactilar totalmente inexistente y creada con la intención de engañar a los ladrones.

Con este anillo podremos escoger qué productos queremos desbloquear, por ejemplo nuestro teléfono móvil, el dispositivo que siempre llevamos con nosotros y posiblemente más datos nuestros puede albergar. En caso de que alguien se haga con la información de nuestra huella dactilar, podremos tirar el anillo y comprar otro, para así volver a estar seguros de que nuestra privacidad siempre estará protegida.

Este producto ha sido desarrollado junto a un diseñador de joyas, para que nos solo sirva como método de seguridad alternativo, sino además como un accesorio que podamos llevar con nosotros pasando totalmente desapercibido. Esto nos permite pasar de utilizar el iris, el reconocimiento facial o nuestra huella con pin y contraseñas, a una huella falta y alternativa.

Seguridad en nuestro móvil o incluso en casa

Con la llegada de las cerraduras inteligentes, podemos optar por olvidarnos de molestas llaves y dar paso al reconocimiento mediante huella dactilar, una opción que puede ser muy válida aunque correríamos ciertos riesgos. El principal, el que estamos tratando, si alguien se hace con nuestra huella, nos veremos seriamente perjudicados pues no vamos a poder volver a utilizar este método de seguridad para proteger nuestro hogar.

Con ayuda de este anillo, vamos a poder proteger nuestro hogar con una nueva huella siempre que lo necesitemos, sin temer por la seguridad en ningún momento. La tecnología también tiene su lado oscuro y es este, el de no poder protegernos o estar seguros de que nuestros archivos o datos están a buen resguardo.

Más información

Archivado En

_
_