_
_
_
_
_

Las caídas de RWE arrastran a las energéticas en Europa

La compañía ha retrocedido un 5,43%

Los líderes del SPD alemán, Saskia Esken y Norbert Walter-Borjans .
Los líderes del SPD alemán, Saskia Esken y Norbert Walter-Borjans .AXEL SCHMIDT
CINCO DÍAS

La cumbre del clima ha dado el pistoletazo de salida. A lo largo de las próximas dos semanas los países que asistan al encuentro intentará llegar a acuerdos y concretar diferentes planes de actuación para frenar la emisión de gases invernaderos. Coincidiendo con esta cita, el sector energético se convierte este jueves en el farolillo rojo de Europa con una caída del 2,68%.

Dentro de esta industria destacan las caídas que registra la alemana RWE, que ha bajado un 5,43%. La reelección este fin de semana de dos nuevos líderes del partido socialmócrata alemán eleva la inestabilidad política en el país germano. Ambos políticos son muy críticos con la reedición de la gran coalición de gobierno y abren dudas respecto al respaldo que darán en un futuro a la coalición liderada por Merkel.

Los analistas de Kepler señalan que este nuevo escenario podría crear más conflictos en términos de compensación de salida del carbón. Los expertos rebajan su recomendación a reducir y fijan como precio objetivo los 18 euros. Desde la firma señalan que cuanto más preocupe a al Gobierno las cuestiones sobre el clima y más peso tengan las políticas de izquierdas, menor es la probabilidad de que se pague una compensación a la compañía.

Las caídas de RWE han arrastrado al resto de cotizadas. Las italianas han sido las más afectadas, con caídas del 4,3% de A2A e Italgas y del 4,05% de Hera, mientras que la española Iberdrola ha retrocedido un 3,74%. En una jornada muy negativa para el sector, solo han escapado de las caídas la francesa EDF, con una subida del 0,54%, y la austriaca Verbund, que ha cerrado plana.

Archivado En

_
_