Squad, el vehículo eléctrico 'mini' con techo solar que apenas vale 6.000 euros

Squad, el vehículo eléctrico 'mini' con techo solar que apenas vale 6.000 euros

Un EV pensado para la ciudad.

Os hemos hablado en otras ocasiones de un proyecto de coche eléctrico, llamado Lightyear One, con paneles solares que estaba en desarrollo y que busca poner su granito de arena en ese futuro sostenible y de cero emisiones al que nos vemos abocados. ¿Y qué tiene que ver ese EV con este pequeñajo que parece el híbrido entre una scooter y un coche?

Vehículo Squad eléctrico con panel solar.
Vehículo Squad eléctrico con panel solar.

Pues que dos de sus principales impulsores están detrás de este vehículo tiny que quiere hacer lo mismo que el Lightyear One, pero tirando los precios. Y es que desde los casi 150.000 euros que costaba aquel deportivo a los apenas 6.000 de este Squad... hay una enorme distancia.

Vehículo Squad eléctrico con panel solar.
Vehículo Squad eléctrico con panel solar.

Eléctrico pero con opción solar

Como os decimos, dos de los impulsores de aquel vehículo solar son los que están detrás de este Squad, un vehículo pensado para desplazamientos urbanos, casi de vecindario, y que puede ser una solución perfecta para todos aquellos que a diario van y vienen del trabajo sin salir de la misma población.

Vehículo Squad eléctrico y configuración cargo.
Vehículo Squad eléctrico y configuración cargo.

Eléctrico por convicción, además instala un panel solar que ocupa toda la superficie del techo y que servirá de apoyo para la recarga de sus baterías. Tanto es así que sus creadores afirman que es posible conseguir hasta 9.000 kilómetros de autonomía anuales "en un país soleado", lo que significa que si, diariamente, solo recorres 30km. no tendrás (virtualmente) que pasar por un cargador nunca.

Como siempre, esto es la teoría, pero luego la práctica seguramente que no será tan idílica. Aun así, hablamos de un vehículo de dos plazas, que tiene dos metros de largo, que cumple con los requisitos de homologación que exige la Unión Europea para este tipo de cuatriciclos y que es capaz de alcanzar los 45 km/h. de velocidad.

Este Squad se vende como vehículo para ir y venir por la ciudad pero sus creadores ya han ideado otros usos que tienen que ver con tareas profesionales. Por eso han anunciado una configuración específica que instala un compartimento de carga en la parte posterior que le confiere un plus en caso de que tengamos que llevar y traer bultos a diario.

En la parte eléctrica, cuenta con dos motores de 2 kW que imprimen una fuerza a las ruedas traseras de 2,7CV con otras tantas baterías que ofrecen al vehículo una autonomía total de 100 kilómetros. Cosa que no está mal para un vehículo pensado casi en exclusiva para la ciudad. Por cierto, las pilar son extraíbles, por lo que podríamos comprar una extra para llevarla encima por si se agota la principal. En este caso, no llegaremos a sus 100 kilómetros de autonomía, pero sí a los 50, con un precio que la marca ha fijado en unos 1.450 euros.

Este Squad llegará a las tiendas a un precio de 5.750 euros y podéis reservarlo ahora mismo pagando solo 500. Las entregas comenzarán en 2021 en el mercado europeo.

Normas