_
_
_
_
_

Google Music cerrará en favor de YT Music: ¿qué hacer con nuestras canciones?

El momento de la transición está muy cerca.

Google Music
Getty Images

Desde hace meses son conocidos los planes de los de Mountain View, que quieren cerrar definitivamente su Google Music en favor de YouTube Music pero, aunque en los últimos meses esa transición parece haber ido muy despacio, a partir de ahora podría acelerarse mucho. Y si eres de los que guarda toda su música en la nube, es como para estar preocupados.

Esta noticia ya empezó a coger forma en los últimos dos meses, cuando se supo que en los nuevos smartphones Pixel 4 no habría ni rastro de ese Google Music y sí de la otra aplicación. De todas formas, esto no era tan grave porque siempre podíamos entrar en la Play Store y descargar la vieja app musical pero... El problema es que algunos medios han preguntado a la compañía y las respuestas dan más miedo que lo que nos podíamos imaginar.

Google Music, descanse en paz...

La aplicación de música va a desaparecer, así como todo su ecosistema pero lo que resta por conocer es de qué manera los usuarios que la utilizan podrán seguir disfrutando de TODO lo que tienen guardado en ella. Según informa el portal Droidlife, que se ha puesto al habla con los de Mountain View, la transición será lo menos problemática posible para los usuarios, que podrán seguir escuchando los mismos temas y playlist que tuvieran creadas en la vieja app.

Dicho así no tranquiliza demasiado porque el detalle importante del que no hablan es qué pasara con todas esas miles de canciones que nos han dejado almacenar en la nube durante los últimos años completamente gratis. Imaginad por un momento que tenéis todas vuestras imágenes y vídeos en Google Fotos tras haberlas trasladado desde otros servicios... ¡y la cierran! Da miedo, ¿no?

¿Qué podemos hacer con la música?

Es en este punto donde Google no es clara del todo así que toca tomar medidas. ¿Y qué podemos hacer? Pues ir descargando ya toda la biblioteca musical para almacenarla en otro servicio (aunque sea de pago) o recurrir al viejo sistema de un disco duro para tenerlo todo en local permanentemente.

Descargar música de Google Music.
Descargar música de Google Music.TdG

Para descargar toda la biblioteca musical, lo que debemos hacer es ir a la web de Google Music y bajarnos la herramienta de gestión de nuestra biblioteca, que podéis encontrar aquí. Tras instalarla y loguearnos con nuestra cuenta, nos ofrecerá una serie de opciones. Una de ellas es descargar música. Seleccionad todo, elegid un directorio de destino y ya está. Bueno, si son muchas canciones las que tenéis, lo mismo el ordenador debe estar encendido varios días...

Más información

Archivado En

_
_