_
_
_
_
_

MatePad Pro: el tablet de Huawei que apunta a la cabeza del iPad Pro

Los chinos acaban de presentar su nuevo tablet.

Huawei MatePad Pro.
Huawei

Salvo contadas excepciones, el panorama de los tablets de gama alta en Android está supeditado a lo que hagan marcas como Samsung o Huawei. ya que las demás (salvo contados casos) han decidido enfocar todos sus esfuerzos a los segmentos más económicos. Por lo que supone una noticia importante que alguien se decida a apuntar, competitivamente hablando, a la cabeza de los iPad Pro.

Huawei MatePad Pro.
Huawei MatePad Pro.Huawei

Y ha ocurrido hace escasos minutos: Huawei ha presentado su MatePad Pro, que se dirige a competir directamente con el tablet de Apple en la gama alta del mercado calcando su diseño e, incluso, algunos de los accesorios oficiales que tiene el dispositivo de los de Cupertino.

Todo pantalla y mucha potencia... con Android

Este MatePad Pro de Huawei llega con un tamaño de pantalla de casi 11 pulgadas, concretamente 10,8 AMOLED, con una resolución e 2.560x1.600 pixels y una relación de aspecto 16:10, por lo que los chinos se deciden a competir con el modelo de iPad Pro más pequeño, dejando a otros el combatir por las 13 pulgadas del tablet más grande.

Huawei MatePad Pro.
Huawei MatePad Pro.Huawei

Por su diseño, que recuerda bastante al de los biseles redondeados del dispositivo de Apple, este Huawei MatePad Pro contará con un 90% de superficie de pantalla en el frontal y unos márgenes estrechísimos de apenas 4,9 mm. Para que os hagáis una idea, el iPad Pro tiene 8,3 y el modelo de Samsung, el S6, se queda en los 8,5. Esto, que es una ventaja a ojos de ver más pantalla, puede convertirse en un problema a la hora de manejar el dispositivo porque apenas nos deja espacio de sujeción.

Pero dejando a un lado el diseño, este Huawei MatePad Pro viene con potencia suficiente gracias a su procesador Kirin 990, con 6/8 GB de memoria RAM, 128/256 de almacenamiento interno y conectividad Wifi además de alternativas 4G/LTE. Instalará una versión de Android 10 (con todos los servicios de Google) con EMUI 10 que, entre otras cosas, nos permitirá multitarea con multiventanas al estilo Windows, o replicar la pantalla de nuestro smartphone (Huawei) para controlarlo desde la pantalla del tablet.

Las cámaras, aunque no son un elemento determinante a la hora de adquirir un tablet, no está de más que puedan sacar buenas fotos en caso de emergencia. Por eso lleva una principal de 13MP y otra en el frontal, para los selfies y las videollamadas, de 8. Así que va más que bien equipado.

Carga rápida inalámbrica e inversa

Otra de las ventajas de este MatePad Pro es que vendrá con carga inalámbrica rápida de 15W, que será de 40 si optamos por hacerlo con un adaptador de cable. Además, podremos cargar otros dispositivos simplemente dejándolos sobre la parte posterior del tablet, por lo que su batería de 7.250 mAh. pueden dar para mucho.

Como podéis ver por las imágenes, también llegará con un pen al estilo del de Apple, que se coloca en la misma zona que el iPad Pro para cargarlo y guardarlo mientras no lo utilizamos, así como una funda-teclado que también se inspira en las oficiales que venden los de Cupertino. ¿Su precio? A partir de 430 euros para el modelo de 6/128 Wifi, 490 para el de 6/128 Wifi-4G y 580 para el de 8/256 Wifi-4G. Su venta empezará el 12 de diciembre.

Más información

Archivado En

_
_