Google Drive para móviles se actualizará con nuevos menús y opciones

Google Drive para móviles se actualizará con nuevos menús y opciones

Este update llegará a iOS y Android.

Google está cambiando su aplicación de Drive para móviles y ya se pueden ver algunos de los cambios. No es que hayan actualizado nada sino que, sobre una versión beta, hay quien se ha puesto a hacer ingeniería inversa para conseguir ver todas las novedades y opciones que ya están probando.

Nueva pestaña de inicio

Además de unos pequeños retoques en el diseño, cambiando algunos elementos de sitio y añadiendo otros que no estaban, Google ha trabajado para hacer mucho más sencillo el acceso a todos los archivos que guardamos en la nube. De ahí que se hayan mejorado las búsquedas, por ejemplo, por usuarios, para localizar trabajos compartidos.

Otra de las mejoras que van a llegar tiene que ver con los distintos tipos de archivos. Una vez que la actualización se libere, todos los usuarios de iOS y Android podrán encontrarlos de una forma más intuitiva aprovechando el diseño con iconos que ha desarrollado Google. Como podéis ver por las pantallas, ahora es más sencillo diferenciar un PDF de un texto, una hoja de cálculo o una foto y un vídeo.

Google Drive en Android.
Google Drive en Android.

Por último, añadirán una opción realmente útil como es la de escoger desde qué pestaña queremos abrir siempre la aplicación. En vez de hacerlo desde el directorio raíz, es posible seleccionar la última que dejamos abierta, la principal o la carpeta de My Files.

Normas
Entra en El País para participar