_
_
_
_
_

Siemens estudia comprar el 8% de Iberdrola en Siemens Gamesa

El fabricante de aerogeneradores se dispara un 8,5% en Bolsa. La participación está valorada en 768 milllones

Imagen de un aerogenerador de Siemens Gamesa en Bilbao, con el museo Guggenheim al fondo.
Imagen de un aerogenerador de Siemens Gamesa en Bilbao, con el museo Guggenheim al fondo.
CINCO DÍAS

El grupo alemán Siemens está estudiando comprar la participación del 8% que tiene Iberdrola en Siemens Gamesa, según ha publicado Bloomberg citando fuentes cercanas a la operación. La eventual adquisición se cerraría con prima sobre el precio de mercado y llevaría la participación de la multinacional alemana hasta el 67%. La noticia ha disparado la cotización de Siemens Gamesa, que ha subido un 8,5% en la Bolsa de Madrid, mientras que Iberdrola ha sumado un 0,27%.

La operación estaría valorada en 768 millones a precios de mercado. Según la agencia de noticias, sería posible incluso la compra, en una operación posterior, del resto del capital de la empresa en manos de otros accionistas. Con todo, no se ha tomado aún ninguna decisión al respecto, indica Bloomberg.

Iberdrola, principal cliente de Siemens Gamesa, y Siemens han mantenido enconados conflictos por la gestión de la sociedad, formada por la fusión del negocio eólico de Siemens con Gamesa. De hecho, este mes los tribunales deberán dirimir dos demandas ante los juzgados de lo mercantil de Bilbao contra una serie de decisiones adoptadas por el consejo de administración.

Además, la semana pasada, el consejero delegado de Siemens, Joe Kaeser, aseguró que prevé colocar el 75% de la división de energía de la empresa, negocio en el que entraría el 59% de Siemens Gamesa. Un control reforzado de Siemens Gamesa, ya sin Iberdrola en el capital, facilitaría esta operación.

La decisión de escindir los negocios energéticos la compañía fue aprobada antes de verano por el consejo de supervisión del grupo, así como por los representantes de los trabajadores. “Es necesario y valiente llevar a cabo los cambios cuando la compañía está funcionando bien”, asegurado por su parte e

La nueva compañía incluirá la totalidad de las operaciones de la división de gas y electricidad, lo que comprende el petróleo, gas, la generación de electricidad convencional, la distribución de electricidad así como los servicios relacionados.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_