_
_
_
_
_

El fracaso del ‘coche irrompible’ hunde a Tesla en Bolsa

Las acciones de la compañía caen un 6%, en su mayor descenso en dos meses

Elon Musk subió este jueves al escenario en un ambiente futurista que recordaba a Blade Runner. El director ejecutivo de Tesla lanzaba su nuevo vehículo futurista ante una multitud de espectadores. Se trataba de Cybertruck, la nueva camioneta eléctrica de la firma, que se lanzaba con el gancho de ser "irrompible". Sin embargo, algo salió mal.

Musk hizo que el veterano diseñador jefe de Tesla, Franz von Holzhausen, golpeara el exterior de acero de la camioneta con un mazo para demostrar su resistencia ante abolladuras. Pero la segunda demostración, el “vidrio blindado de Tesla”, marcó el verdadero tropiezo del espectáculo: Von Holzhausen rompió involuntariamente dos ventanas de la camioneta con una bola metálica, haciendo que Musk dijera “Oh, Dios mío”. Debido a la forma en que los lanzamientos de productos suelen estar planificados y ensayados, las ventanas rotas fueron la gran sorpresa de la noche.

El acontecimiento corrió como la pólvora en Twitter. Y también en los mercados. Las acciones de la automovilística caen en Wall Street un 6% en su pero sesión bursátil en dos meses.

La noche comenzó con una proyección de imágenes de camionetas estándar a lo largo de los años y la promesa de Musk de hacer algo diferente que funcione con energía sostenible. El público “quiere una camioneta que sea realmente resistente”, dijo Musk, en lo que parecía ser un golpe encubierto al eslogan de Ford Motor Co. “Una camioneta que puedas golpear con un mazo y no se abolle”. 

“Es como algo salido de un estudio de cine”, dijo Elizabeth Lepek de Marina del Rey, California, una propietaria actual del Model X de Tesla que hizo un depósito de US$100 para el Cybertruck. “Es muy futurista. Me gusta su diseño. No hay nada igual en el camino”.

Sin embargo, los compradores de camionetas tradicionales son un público más difícil y menos propensos a sentirse impresionados por el chisporroteo de Silicon Valley. El precio del vehículo , que tiene una cubierta de acero inoxidable, comienza en los 39.900 dólares (36.184 euros),  y vendrá en tres variantes, dijo Musk.

El modelo “se aleja de los compradores principales de camionetas”, dijo Gene Munster, socio gerente de la firma de capital de riesgo Loup Ventures. “Un contratista no va a aparecer en un sitio de trabajo en esta camioneta. Aun así, Tesla venderá algunas”.

El hashtag #cybertruck rápidamente comenzó a ser tendencia en Twitter a medida que los clientes potenciales comenzaban a compartir sus puntos de vista sobre el diseño futurista y el incidente de la ventana.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_