_
_
_
_
_

El asistente de Google ya reserva butacas en tu cine favorito

De momento solo en EE.UU. y Reino Unido.

Asistente de Google cine.
Pixabay

El asistente de Google sigue añadiendo nuevas funciones a su catálogo de servicios disponibles (y los que nos quedan por ver), y la de hoy es una de esas rutinas que todos llevamos a cabo todas las semanas. Al menos, si sois de los que tienen la costumbre de ir al cine una vez cada siete días.

Desde hace años, la compra online nos ha quitado de esperar colas. Apenas se tardan cinco minutos en acceder a través de una app, o el navegador, seleccionar las butacas, pagar y descargarnos los tickets en PDF. Pues bien, el asistente de Google quiere que todas esas tareas se las dejes a él.

Tú solo habla, que ya compra el asistente

Aunque esta nueva función solo ha llegado, de momento, a Reino Unido y EE.UU., es muy posible que en los próximos tiempos acabe en otros territorios una vez visto que funciona sin problemas y que los usuarios lo utilizan de forma habitual. Y en esencia, de lo que se encarga es de sustituirnos a nosotros a la hora de buscar la información y completar el proceso de compra.

El asistente de Google reserva entradas de cine.
El asistente de Google reserva entradas de cine.

La idea es que podremos decirle al asistente de Google cosas como "películas para ver en Barcelona durante el fin de semana". A continuación nos devolverá una serie de resultados con las películas en cartelera, los cines donde las proyectan y las horas de cada sesión. Con eso tocará elegir para que la inteligencia artificial inicie automáticamente el proceso de compra.

Como ya sabe la película, el cine y la sesión, automáticamente nos mostrará las butacas disponibles para elegir en la sala y, una vez que ya tengamos decidido también eso, completará la compra con el sistema de pago que tengamos guardado por defecto en Chrome. Así, no tendremos que teclear, buscar o perder tiempo mientras hacemos otra cosa y el asistente se encarga de todo.

Acuerdos con cines y webs de venta de entradas

Como os decimos, de momento el servicio ya está disponible en EE.UU. donde los de Mountain View han llegado a acuerdos para permitir comprar entradas en los cines de las cadenas AMD, Fandango, MJR Theaters y la web de Movietickets. En el caso de Reino Unido, solo las salas Odeon dejarán comprar a través del asistente de Google. Veremos a ver cuándo llega a nuestro país para hacer otra tarea más a través de órdenes de voz con nuestros altavoces inteligentes, smartphones o pantallas Nest.

Más información

Archivado En

_
_