_
_
_
_
_
Private equity

BNP se alía con la fintech AssetMetrix para ofrecer servicios al capital riesgo

El banco compra una participación estratégica y ofrecerá herramientas avanzadas de análisis e informes

Una de las sedes de BNP Paribas en París.
Una de las sedes de BNP Paribas en París. Reuters

BNP Paribas Securities Services se alía con la fintech AssetMetrix tras adquirir una participación estratégica en su capital. "Esta alianza permitirá a BNP Paribas Securities Services ampliar y digitalizar sus servicios a clientes e inversores de capital privado", señala el banco francés en una nota.

Con la incorporación de la tecnología avanzada y servicios online de AssetMetrix en su negocio de capital riesgo, BNP Paribas Securities Services pondrá a disposición de sus clientes herramientas avanzadas de análisis e informes de inversiones no cotizadas (private equity y deuda). Esto permitirá a los clientes optimizar la toma de decisiones y monitorizar mejor los riesgo, según la entidad financiera

Las gestoras de activos también podrán facilitar a sus inversores finales acceso individualizado a las herramientas de generación de informes de cara a una supervisión eficiente y transparente de sus posiciones.

Estos nuevos servicios —entre los que se encuentra la supervisión de carteras con funcionalidades avanzadas de (look-through, en la jerga) sobre las entidades participadas, previsión de tesorería y rentabilidad, estimada, análisis de riesgo, “stress testing”, análisis comparativos, gestión de flujos de trabajo y documentación— vienen a complementar las soluciones existentes de BNP Paribas Securities Services y ofrecen a los clientes de capital privado acceso a una oferta exhaustiva e integrada.

Philippe Benoît, responsable de desarrollo de negocio y transformación de BNP Paribas Securities Services, comenta que "esta alianza es un magnífico ejemplo del trabajo que estamos realizando con las principales fintechs para ampliar y digitalizar nuestra oferta y poner las últimas tecnologías al servicio de nuestros clientes".

Laurent Durdilly, responsable de soluciones de Capital Privado de BNP Paribas Securities Services, asegura que la "operación supone un hito muy importante en el desarrollo de nuestra oferta para clientes de capital privado, incluidas gestoras especializadas, fondos de pensiones y fondos de fondos de capital privado que precisan herramientas especializadas para supervisar sus inversiones en activos no cotizados".

Emmeram von Braun, fundador y director general de AssetMetrix, sentencia que la alianza "representa un paso importante que nos permite continuar desarrollando nuestra plataforma independiente y servicios asociados". "También nos brinda la oportunidad de ampliar nuestra expansión en Europa y acceder a los mercados de Asia-Pacífico".

Archivado En

_
_