_
_
_
_
_

Xiaomi lanza la app de alerta contra terremotos en sus Mi TV y dispositivos con MIUI

La aplicación ya está disponible.

App de terremotos en Xiaomi.
Pixabay

Hace un par de meses os contamos que Xiaomi estaba preparando una aplicación, junto con el Instituto de Investigación de Reducción de Desastres de Alta Tecnología de Chengdu, que llevaría a todos sus dispositivos y que dará a conocer alertas tempranas de terremotos, lo que permitirá a los usuarios ganar unos segundos preciosos para buscar un refugio, o tomar medidas y evitar males mayores.

Aquel primer anuncio no pasaba de ser un avance de los chinos, que sirvió para marcar el camino a otras empresas que consideran que este tipo de utilidades son fundamentales en ciertos lugares del planeta porque, no lo olvidemos, el extremo Oriente es una de las zonas con mayor actividad sísmica de la Tierra.

Ya disponible en MIUI y TV

La buena noticia es que esta aplicación ha llegado a MIUI 11 y también a las televisiones de Xiaomi, que serán capaces de alertarnos cuando se produzca un aviso de terremoto. Es importante decir que, en el momento que se produzca una situación de emergencia aparecerá en la pantalla un pop-up que no podremos ocultar, se escuchará un sonido de alarma, y nos ofrecerá información de mucha utilidad, como las que ya os hemos avanzado de dónde está el refugio más cercano, así como algunas pistas que podrían salvarnos la vida.

Detección temprana de terremotos en TV y dispositivos MIUI.
Detección temprana de terremotos en TV y dispositivos MIUI.

La información no solo será de utilidad inmediata, sino que aprovechará para decirnos cuál es la ubicación de la onda sísmica, su epicentro, la magnitud del terremoto y una cuenta atrás con el tiempo disponible para tomar medidas. Datos estos que son fundamentales pero que, llegado el momento de una emergencia, no sabemos si seremos capaces de llegar a leer con temple. ¿Os imagináis en una situación así teniendo la sangre fría de quedaros frente a la pantalla del televisor leyendo si el terremoto es de magnitud 6 ó 7, o si se propaga de norte a sur o de este a oeste?

De momento esta aplicación se está distribuyendo en los dispositivos de los chinos en su territorio y veremos si acaba aterrizando en España, máxime si tenemos en cuenta que, por fortuna, nos encontramos en un lugar donde este tipo de fenómenos son muy extraños. Al menos en magnitudes catastróficas. De todas formas, llevar en el móvil una app que ofrece alertas de este tipo nunca está de más. ¿No os parece?

Más información

Archivado En

_
_