_
_
_
_
_
finanzas

eToro presenta su nuevo programa de inversión social

La fintech estrena Popular Investors, que incluye una herramienta para gestionar activos desde plataformas digitales

eToro.
eToro.

Tali Salomon, directora de eToro España, ha asegurado durante la presentación del programa Popular Investors que la fintech "recompensa a los inversores que sirven de modelo para otros y les copian". Esta frase resume la filosofía de la nueva herramienta con la que eToro quiere hacer accesibles las finanzas a los inversores "de a pie". 

La compañía ha seleccionado en todo el mundo a 800 popular investors, un concepto con el que eToro pone nombre a la que consideran la gran tendencia de las finanzas: el avance de la inversión social y digital. Salomon ha destacado que "seis de cada 10 bancos están pensando en adquirir o firmar un acuerdo de colaboración con una fintech". eToro, "un Facebook de la inversión" en palabras de Solomon, asegura que a través de esta plataforma digital los popular investors pueden relacionarse entre ellos a través de un muro de comentarios. 

Los popular investors se dividen en cuatro categorías: cadet, rising star, champion y elite. Para pasar de una a otra, el inversor debe conseguir un aumento en el número de copiadores, es decir, de personas que siguen su estrategia inversora, y de activos gestionados. Todas las categorías tienen restricciones de apalancamiento y un mínimo de activos gestionados. Javier Molina, portavoz de eToro España, ha enumerado las ventajas del programa: "Varios gestores en vez de uno, sin costes de entrada ni de salida, solo el coste de la operación y donde es importante la transparencia".

Más información
¿Impulsará libra, de Facebook, la ‘gig economy’?
Libra: preguntas y respuestas sobre la nueva moneda de Facebook y WhatsApp
La vuelta de las criptodivisas: ¿qué hay detrás del resurgimiento del bitcóin?

La herramienta, además, cuenta con un indicador de riesgo, con un nivel máximo permitido de seis para los popular investor. Una vez superado, la plataforma no permite que sea copiado por otros inversores. 

Futuro de la inversión

Javier Molina concibe un futuro digital de la inversión. "Tokenizar es el futuro", ha señalado. El portavoz de la compañía ha asegurado que las plataformas digitales permiten reducir los costes y, frente a medios de pago digitales como Bitcoin, poseen una base tecnológica y una regulación adecuadas. El blockchain, según Molina, "es una base de datos pública, transparente, eficiente y no hackeada hasta la fecha". Además, tiene la ventaja de ser una forma de negociación inmediata "en todo el mundo y más eficiente". Tokenizar supone "convertir todo activo real en digital e intercambiarlo 24 horas los siete días de la semana". 

La plataforma de inversión de multiactivos tiene 12 millones de usuarios en 140 países. El 5% de sus usuarios se encuentra en España. 

Archivado En

_
_