WhatsApp corrige un fallo de seguridad que pone en peligro móviles iOS y Android

WhatsApp corrige un fallo de seguridad que pone en peligro móviles iOS y Android

Se trata de un problema con los vídeos MP4.

WhatsApp es una aplicación que se preocupa porque nuestros mensajes estén cifrados y no haya quién pueda interceptarlos, aunque luego los problemas llegan con todo lo que nos envían: da igual lo seguro que sea el método de comunicación, si luego esas fotos o imágenes son un foco de problemas una vez que quedan almacenados en nuestro dispositivo.

Algo así ocurrió hace algunas semanas cuando se detectó un problema grave de seguridad alrededor de los vídeos '.mp4' que recibíamos en nuestros terminales, y que podían camuflar código malicioso que, o bien le diera el control de nuestro terminal a un hacker, o bien sirviera de caballo de Troya para instalar malware y cotillear por todos nuestros datos personales.

WhatsApp cierra la puerta

Así las cosas, desde la aplicación de mensajería se han decidido a cerrar ese agujero de seguridad, que ha venido afectando a las versiones de Android anteriores a la 2.19.274, y a las de iOS previas a la 2.19.10. Por eso, es importante que verifiquéis cuál tenéis ahora mismo funcionando en vuestro terminal: Configuración >Ayuda en iOS y Ajustes > Ayuda > Info. de la aplicación en Android).

WhatsApp para Android.
WhatsApp para Android.

Desde la empresa han declarado que “WhatsApp está trabajando constantemente para mejorar la seguridad de nuestro servicio. Hacemos públicos informes sobre posibles problemas que hemos solucionado de acuerdo con las mejores prácticas de la industria. En este caso, no hay razón para creer que los usuarios se vieron afectados".

Normas