Los televisores de Xiaomi reconocerán tu voz para adaptar sus contenidos

Los televisores de Xiaomi reconocerán tu voz para adaptar sus contenidos

Control e identificación por voz.

La experiencia de usuario cambiará totalmente en los televisores de Xiaomi Mi TV 5 con la incorporación de una nueva función, la cual permitirá que los usuarios mediante su voz sean reconocidos. Esta nueva incorporación supone un importante cambio a la hora de utilizar nuestro televisor.

El control por voz cada vez es más utilizado y mejor implementado por los fabricantes como Xiaomi, que apoyándose en el asistente de Google nos ofrece también en España la posibilidad de interactuar y buscar contenidos desde el asistente.

Voiceprint nos permitirá muchas funciones

A diferencia de todo lo que podemos hacer ahora, significa un paso adelante en la integración entre asistentes. Cada voz tiene un tono diferente y eso será lo que permitirá a Xiaomi conocer quién somos. En el momento de reconocernos, las órdenes tomarán un mayor sentido, pues podemos decirle que continúe reproduciendo en el momento en que nos quedamos.

Los televisores de Xiaomi reconocerán tu voz para adaptar sus contenidos

Esta y otras muchas funciones serán posibles, dando nuevos usos a nuestra voz y estando totalmente personalizada a nuestras necesidades y gustos. Cuando saludemos al televisor, como podemos hacer con Alexa o Google, este nos reconocerá y desde ese momento, el aspecto y lo que vemos en la pantalla se adaptará a nuestra configuración.

Esto es algo similar a lo que ocurre en algunos nuevos modelos de coches, los cuales identifican al usuario y automáticamente ajusta la altura del asiento, así como los controles.

¿Podremos usarlo en España?

Por ahora, los únicos televisores que han llegado de forma oficial a España han sido los Xiaomi Mi TV 4S en dos tamaños diferentes, junto al Mi TV 4A. En estos modelos podría integrarse el reconocimiento si Google Assistant lo permite, algo que por ahora no es viable.

Si los televisores Mi TV 5 terminan llegando a Europa y a nuestro país, tendríamos alguna posibilidad de usar la herramienta, al menos en inglés, pero en Español, seguiremos dependiendo del asistente de Google y las posibilidades que ofrezca. No solo depende de PatchWall, el sistema integrado para hacer más sencilla la navegación, la necesidad de adaptarse a nuestro idioma, acaba retrasando una vez más, la llegada de una función muy interesante.

Normas